lo recibirá el ministro del Interior
Tras los incidentes en Formosa, Insfrán estará en un acto en la Rosada
Lunes, 8 de marzo de 2021

Tras los protestas y la represión en Formosa, el gobernador Gildo Insfrán llegará este lunes a Buenos Aires para participar de un acto en la Casa Rosada por el Día de la Mujer y reunirse con funcionarios nacionales.

El mandatario suscribirá el acta de "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género", en el marco del Día Internacional de la Mujer, junto con el resto de sus pares y el presidente Alberto Fernández.

Según trascendió, antes del acto, que se realizará en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno desde las 11.30, Insfrán será recibido por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, para analizar la situación en su provincia.

En la noche del domingo, una nueva protesta se desarrolló en Formosa, donde se concentraron alrededor de cinco mil personas en el centro de la ciudad capital.

El reclamo tuvo consignas variadas, desde los comerciantes que pedían volver al trabajo y el reclamo general por una "Formosa libre" hasta las denuncias por violaciones de derechos humanos en los centros de aislamiento provinciales. Los jóvenes, por su parte, llamaron a "la desobediencia civil".

Fue la tercera jornada de manifestaciones después de la represión de la Policía de Insfrán a los manifestantes que habían salido a rechazar el viernes el endurecimiento de la cuarentena. En esta oportunidad no hubo presencia policial rodeando la marcha, pero sí un vallado puesto en la casa de Gobierno.

El Presidente, por su parte, que este lunes estará junto con Insfrán en el acto oficial, dijo que le "preocupa la violencia institucional" y que analizará la situación.

Desde la oposición dejaron en claro el repudio a la represión policial desde el primer momento y este domingo la protesta tuvo la presencia de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y del senador nacional Luis Naidenoff, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio. Fuente: Clarín

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario