Campeonato

Torneo de Fisiculturismo y Pulseadas en San Rafael

Por Mario Guerrero

Organizado por David Verdú y Jesús Lozano del gimnasio TNT Gym y apoyado por la Municipalidad de San Rafael y auspiciado por MAG, Suplementos Nutricionales, se realizará hoy, en el CIU (Centro Integrador Universitario), ubicado en calle General Paz N° 1045 de la ciudad de San Rafael la 2° edición del Torneo de Fisiculturismo, Levantamiento Olímpico y Pulseadas, participando del mismo deportistas de todo el país.

La actividad comenzará a la hora 18 con un preselectivo que analizará el jurado y a partir de las 19 será el momento de competencia oficial.

El evento cuenta con una escenografía espectacular, las luces que aportan para tal fin, dándole un colorido al evento muy particular.

DAVID VERDÚ (Atleta y organizador)

La idea es fomentar el deporte, teniendo en cuenta el difícil momento por lo que estamos atravesando por el COVID-19 y traer éste show espectacular para San Rafael ya que viene atletas de todo el país a mejorar su trabajo de años con gente que tiene mucha experiencia y principiantes y las categorías se dividen en amateurs y profesionales.

El torneo es de Fisiculturismo y de Pulseadas. Lo que fiscaliza del fisiculturismo es la armonía del cuerpo el que más estético esté es el que gana.

Hay 5 categorías diferentes, el fisiculturismo, classic physique,mens physique, wellness y bikini donde se dividen por edades y por altura en Juniors, Seniors y Máster y Gran Máster para personas de 50, 60ny 70 años de edad.

Desde los 15 años pueden competir, sin límite de edad.

BELÉN GRANERO (Atleta)

Estoy muy contenta de poder mostrar el fitness. Me inicie en el año 2018, así es que no hace mucho y a diferencia de otro deporte, esto necesita las 24 horas de dedicación de disciplina fundamentalmente.

No tiene tanto que ver con el entrenamiento sino con el hábito alimenticio. En el fitness existen como varias modalidades ypor eso difiere la modalidad del cuerpo entre uno y otro deportista.

En mi caso tuve que empezar a mirar cual era mi base, mi genética y tenía que ver con fortaleza de las piernas grandes y estoy en la categoría Wellness e invito a todas las chicas a sumarse a éste deporte tan hermoso.

En mi categoría los jueces evalúan el cuerpo en forma de una equis, destacando la redondes de los hombros, la cintura un tanto más pequeña y sí la exuberancia de piernas y glúteos. Evalúan 4 poses reglamentarias, además de una presentación personal que se da al inicio.

Soy mamá, soy docente, soy esposa, llevo adelante mi casa, tengo un montón de escuelas a cargo y entreno y trabajo en nuestro gimnasio y la verdad que he tenido muy buenos resultados en los últimos torneos y en Mendoza represento a la categoría Wellness y ahora apuntando a diciembre de éste año en Tunuyán si la pandemia lo permite con la Copa Mercosur y representaría a Mendoza y a la Argentina en mi modalidad.

Te Puede Interesar