Rally

La bicampeona Cleoris Manfre del South American Rally Race habló en Noticiero Andino

Por Mario Guerrero

Con una gran alegría llegó a San Rafael la bicampeona del South American Rally Race, en la categoría de navegación N3, considerada un Mini Dakar, competencia que tuvo largada en La Rioja, pasando por las provincias de Catamarca y Salta, finalizando en La Rioja.

La prueba contó con pilotos de la Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Fueron 8 durísimas etapas con un recorrido total de 4.185 kilómetros que tuvo 2.679 Km de pruebas especiales de velocidad y 1.506Km de enlace.

La Toyota Hilux que tuvo como única dama piloto en el rally 2021, Cleoris Manfre y Ramiro Corvalán como navegante, ganadores también de la primera edición, es atendida integralmente en San Rafael por la estructura del JS Equipamiento de Javier Soria y su gente.

CLEORIS MANFRE (Bicampeona del South American Rally Race.

¿Cuál es la diferencia de correr en la modalidad navegación al del rally race?

Tenes zonas especiales que son por tiempo donde aparte de buscar los waint point por adentro del campo nosotros tenemos cierto tiempo para entrar y salir, sino empezás a penalizar.

¿Cuál fue la etapa más difícil?

Pienso que en La Rioja porque es más duro el terreno y se rompe mucho el vehículo.

Muchos dicen que aceleras con los dos pies

No, no es para tanto.

¿En la carrera las damas tienen algún privilegio?

No. Adentro del campo somos todos iguales.

¿Con Ramiro Corvalán forman una conjunción perfecta entre piloto y navegante?

Sí, con Ramiro que es un piloto que corría en la categoría más rápida, corrió Dakar y yo aprendo a la par de él.

¿Qué es lo que viene en el corto plazo?

Sí, Ramiro está corriendo el rally en San Luis y el 20 y 21 de éste mes corremos el rally de Quines que será la primera fecha del 2021 en esa provincia y en mayo correríamos la tercera fecha del CANAV 2021 con el Rally Raid Aventura General Alvear pasando por las dunas de El Nihuil.

¿Qué terreno preferías, las dunas o las piedras?

Este año me acostumbré bastante a las dunas y estuvo lindo.

¿El equipo mecánico trabajó mucho?

Este año trabajaron muchísimo por lo que no lo habían hecho en la primera edición. Son unos genios con Javier Soria a la cabeza, la camioneta estaba siempre lista para salir.

¿Muchos pilotos que corrieron el Dakar estuvieron presentes?

Si. La verdad que sí, ya que varios no pudieron llegar al Dakar por el presupuesto y se sumaron al South American Rally Race para no perder el ritmo.

¿Sos bicampeona de la categoría navegación, vas a correr el año que viene para defender el 1?

Acaban de subir la fecha de la tercera edición que será del 16 al 26 de febrero y muchos dicen que me queda grande la categoría y que apueste un poco más arriba, en una categoría del rally race, el tema es la preparación de la camioneta. Tengo un año para pensarlo y conseguir el presupuesto para poder hacerlo.

¿Algún saludo en especial por haber conseguido el bicampeonato?

Para el apoyo de la gente ya que no viajamos con los de siempre porque solo nos permitieron el piloto, copiloto y 2 mecánicos por vehículo cuando yo iba con mi familia y amigos que se sumaban y se sintió bastante, pero no dejaron de estar porque nos comunicábamos por mensajes o cuando yo llegada de noche por teléfono nos mantuvo cerca.

Te Puede Interesar