Pedro Aznar en Mendoza: "Soy muy feliz de estar acá de nuevo"
Jueves, 4 de marzo de 2021
Por: Walter Gazzo

Pedro Aznar es uno de los artistas más destacados que tiene América Latina. Si bien viene del palo del rock, Aznar logró trascender las fronteras musicales y hoy se lo disfruta como un gran intérprete de tango, folclore y músicas latinoamericanas.

Sin lugar a dudas, tiene un lugar asegurado entre los grandes artistas que ha dado la República Argentina.

En 2015, Aznar fue una de las figuras invitadas a la Fiesta de la Cosecha, ese magnífico evento que organiza el Fondo Vitivinícola Mendoza en las viñas del aeropuerto Francisco Gabrielli que hoy no se puede llevar a cabo por la pandemia de coronavirus.

Y como esta nueva edición -la 2021- es distinta, Pedro Aznar dio el sí y estará subiéndose al escenario del teatro Independencia para reunirse una vez más con la Orquesta Filarmónica de Mendoza. El repertorio de Pedro Aznar será un viaje por sonidos exquisitos, en los que su voz se fundirá con los acordes de la Filarmónica y del ensamble de músicos que ha convocado el Fondo Vitivinícola. El artista hilvanará un repertorio que irá del folclore al rock, pasando por un homenaje a la inolvidable María Elena Walsh.

Antes de ese momento, Pedro Aznar conversó con Sitio Andino:

-Bienvenido a Mendoza, Pedro...

-¡Gracias! No te puedo contar lo feliz que soy de estar acá de nuevo. No lo puedo creer... Estoy sacando fotos y mandándoselas a mis amigos para disfruten esta belleza como yo... Estoy muy emocionado. Se me mueve el corazón.

-Volvés a una fiesta con la que ya estás familiarizado...

-Si... imaginate lo especial que es para mí. Las cosechas, las vendimias que son el alma de Mendoza. Y que yo sea parte de eso está muy bueno. Es un honor como amante de la provincia y como parte del mundo del vino. Estoy lleno de emoción de ser parte de esta celebración.

-Tenés una línea de vinos e imagino que ya conocés nuestros temores -como las heladas y el granizo- y nuestros disfrutes -como la cosecha-...

-Tengo esos miedos y esas alegrías. Llega un momento en que estás pendiente de esas cosas. Nuestro proyecto está en las manos de un monstruo como lo es Marcelo Peleritti, que maneja todo de una manera increíble, y se que nos podrías estar en mejores manos. Se que la naturaleza hace sus cosas y te juega pasadas locas y cuando toca pasarla mal, no queda otra que pasarla mal... pero nuestro proyecto está en las mejores manos.

-Hacés canciones, poesías, vino... ¿hay algo más que hagas y que no conocemos?

-Cocino bastante bien...

-¿Y no te invitaron a Masterchef?

-No... pero no doy para tanto. De los músicos amigos, el más calificado dentro de la cocina es Juan Baglietto que es muy famoso en el ambiente de los músicos por ser un chef extraordinario. No se si estoy a su altura pero me defiendo bien.

-¿Y cuál es tu especialidad?

-Hago una paella muy digna... que nos es menor hacer bien una paella.

-Vuelvo a la fiesta, vas a tocar en un formato sinfónico. ¿Te sentís cómodo con ese formato?

-Es una belleza. La sonoridad de una orquesta es siempre una fiesta para los oídos. Me gusta la interacción con esa masa de sonido y con esa cantidad de colegas tocando. Es algo muy lindo.

-Te cambio de tema: Serú Girán apareció en las redes, ¿eso significa algo?

-...significa eso: que está en las redes. Por ahora, significa eso.

-¿Por ahora?

-Si, por ahora...

-Vamos a lo último. La industria discográfica está cambiando día a día. ¿Tenés pensado seguir editando discos o vas a ir por los EP o los simples?

-Claro que el sistema de distribución de la música ha cambiado fuertemente. Pero yo tengo pensado seguir sacando discos, un poco con el álbum como el centro del concepto. >Hace tres años saqué una caja llamada "Resonancia" donde reedité toda mi discografía y agregué a esa colección de 19 discos un EP con cuatro canciones nuevas. Ahí intenté ese formato de mini álbum. Es probable que haga algo así pero en este momento estoy terminando de mezclar un proyecto que se llama "Flor y raíz", que fue un concierto por streaming que hicimos con dos músicos de mi grupo que son Federico Arreysegor -en teclados- y Alejandro Oliva -en percusión- que es toda música latinoamericana no solo de Argentina sino de siete países más. Es un repertorio muy lindo de 12 canciones. Va a salir en CD, vinilo y streaming de alta definición por eso lo vas a poder escuchar en lo que te quede más cómodo. Y también planeo para más adelante, lanzar un disco en estudio con canciones nuevas y, seguramente, tendrá el mismo tratamiento. Como ves, mi idea es seguir lanzando en formato físico y digital, siempre en alta definición.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario