En la reunión que se llevó a cabo en la presente semana en la A.S.B.R.I. (Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín), donde asistieron dirigentes del ente rector del básquet sureño, de Real del Padre, General Alvear y Malargue tuvo como final la renuncia del presidente José Luis Sáez.
Entre los considerandos de la reunión se trató el tema de la elección de presidente de la Federación Mendocina de Básquet que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo del corriente año.
Por un lado está la lista oficialista encabezada por Ricardo Oyarce a cargo del organismo mendocino desde el 2012, acompañado por Julio Di Nasso.
La situación pasa a que Oyarce es que actualmente reside en Buenos Aires y ejerce funciones en la Confederación Argentina de Básquet y en caso de renovar su gestión por 2 nuevos años, pediría licencia y dejaría su función en manos de Julio Di Nasso.
Por otro lado está la lista opositora encabezada por el actual tesorero de la FMB, Nicolás Popón, donde iría como vicepresidente, José Luis Sáez y lo apoyaría entre otros, Nahuel García, presidente de Atenas Sport Club del básquet mendocino.
En la reunión llevada a cabo en la A.S.B.R.I, de San Rafael, José Luis Sáez pidió el apoyo de los clubes para la lista de Nicolás Popón y solo un par de clubes estuvo de acuerdo en apoyarlo y el resto solicitó esperar ya que no lo conocen a Popón, pidiendo que se acercara a san Rafael para conocerlo un poco más.
José Luis Sáez no quedó a gusto con esa decisión y decidió renunciar como presidente de la Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín y seguirá como candidato a vicepresidente de la Federación Mendocina de Básquet en la lista de Nicolás Popón.
José Luis Sáez asumió como presidente de la A.S.B.R.I. el 30 de enero de 2020 y su mandato ya está vencido, quedando como titular del básquet sureño el vicepresidente, Roberto Farre hasta que se realice la Asamblea General Ordinaria para la renovación de autoridades.
La misma se pediría en el corriente mes pero con la situación de la pandemia por el coronavirus COVID-19, se realizaría probablemente entre mayo y junio del corriente año.
Una lástima lo sucedido con José Luis Sáez, dirigente que tenía proyectos muy interesantes para el básquet sureño que integran los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargue pero que por razones políticas dio un paso al costado.