Ciro Novelli es director y guionista cinematográfico mendocino además de ser docente de a Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Es integrante del equipo de producción audiovisual de la película de Vendimia y encargado de la cápsula 6.
Este sábado pasado, Novelli visitó el estudio de Radio Andina para dialogar con Luis Abrego en el programa "Entre paréntesis", que se emite todos los sábados. Allí, el realizador dio detalles de todo que se podrá ver este próximo sábado:
"Son 6 episodios independientes. Los protocolos no permitían intercambiar actores y técnicos entre cápsula y eso permitió dar trabajo a tanta gente" destacó Novelli, quien agregó que "no hubo una sola crisis en todo este proceso. Ningún conflicto salarial y solo 3 personas contagiadas de 1.000 que trabajamos. El objetivo es salvar la celebración de la Vendimia y lo vamos a hacer".
Con respecto a la fiesta máxima de los mendocinos, el realizado indicó que "siempre la gente viene a la Vendimia. Ahora la Vendimia va a la gente. Día a día se suman más puntos culturales en el mundo que van a ver la película".
Y agregó un dato fundamental: "Una película de esta magnitud se suele hacer en 2 años y ahora lo hicimos en 4 meses. Estrenamos en Mendoza, pero no tengo dudas que se replicará en salas de todo el país".
"La Vendimia nos ha permitido al sector audiovisual poder pensar la magnitud con la que podemos llegar a trabajar" indicó.