Marcela Perdigués: "No creo que la elección de la reina agreda a nadie"

Por Walter Gazzo

Marcela Perdigués es una de las reinas que toda Mendoza recuerda. Fue electa en 1982, en la fiesta "Mendoza... mi tierra" y representó al departamento de San Rafael.

Dentro de la historia de la Vendimia, Perdigués tiene un lugar destacadísimo y es por eso que esta semana habló con Walter Gazzo en el programa El Buen Salvaje, que se emite por Radio Andina.

Marcela recordó ese momento: "Aquella fue una experiencia lindísima, con la alegría permanente que hay en las calles y en la gente. A la mañana siguiente de salir electa, estábamos desayunando con el intendente -como es tradición- y todos los periodistas me preguntaban a mí, y eso me impresionaba".

"No creía que iba a ser Reina Nacional o de San Rafael. Sentía que era una responsabilidad grande ser reina. Sabía que era una etapa que empezaba y terminaba. Disfruté mucho ese momento, pero no me cambió mucho" contó Marcela y agregó: "Mi vida es de lo más tranquila. Tengo dos hijas Josefina y Agustina y a las dos les va muy bien. También tengo mis amigos de toda la vida".

Obviamente, Perdigués habló sobre la polémica del momento, acerca de la propuesta del concejal Ignacio Conte (de Guaymallén) de eliminar la elección de la reina de la Vendimia: "Esta es una Fiesta Nacional y no me parece que un concejal quiera quitar la elección de la reina sólo por motivos económicos. No creo que la elección agreda a nadie. Nadie las obliga. No comparto que se quiera quitar la figura de la reina".

"Podrá tener otro nombre, pero la figura de la reina está muy arraigada en el inconsciente colectivo de muchos mendocinos" agregó.

"Pienso que a partir de que una entra en esa baraja sabe que hay ciertas posibilidades y puede ser reina o no. Estaría bueno preparar a todas las reinas. En mi caso me sentí segura y sabía que había que ser responsable" dijo Perdigués.

"En mi época no había tanta exposición como ahora. Tal vez ahora es absolutamente necesario que la reina sepa hablar inglés. Antes nada de eso pasaba. Lo que yo viví es muy distinto a lo que se vive ahora, que es más competitivo" terminó comentando.

Acá podés revivir toda la charla:

Te Puede Interesar