Valle de Uco
Katopodis en Tunuyán: "Nunca más se puede incumplir la inversión en el sistema de Salud"
Sábado, 27 de febrero de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

En el marco de una cargada agenda de actividades en Mendoza que arrancó ayer, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó este sábado Tunuyán para presentar los hospitales modulares que comenzarán a funcionar en los próximos días en ese departamento y en San Rafael.

El anfitrión del acto fue el intendente Martín Aveiro y también dijeron presente la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, y el titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Enrique Cresto.

Katopodis anunció que el próximo sábado estará funcionando la unidad sanitaria que se construyó con financiamiento nacional para reforzar la atención médica en diferentes localidades estratégicas del país.

"Por supuesto que es para la pandemia porque así fue planteado, pero sabemos los argentinos que estas pandemias llegaron para quedarse al mundo y este hospital no se va, se queda acá en Tunuyán y va a fortalecer el sistema de salud que necesitan los vecinos", expresó.

El funcionario nacional explicó que el de Tunuyán se trata de uno de los 19 centros sanitarios que se planificaron en 19 localidades turísticas. Destacó también que se suman a los 12 hospitales más que se construyeron en el peor momento de la pandemia y a las 31 unidades carcelarias sanitarias en todos los complejos penitenciarios de la Argentina.

"Nos hubiese encantado asumir el gobierno el 10 de diciembre y encontrarnos con un sistema de salud fortalecido, tener una Argentina ordenada con un Estado fuerte en condiciones de poder enfrentar esta pandemia de otra manera. Pero nos tocó lo que nos tocó y lo que hicimos fue arremangarnos, no mirar para atrás por lo que no se había hecho sino ponernos a trabajar en estas obras", remarcó.

En este sentido el ministro aseguró que "nunca más en la Argentina, gobierne quien gobierne, se puede incumplir un nivel de inversión en el sistema de salud, nunca más en la Argentina decisiones que vayan contra políticas fundamentales para la vida de los argentinos". "Es la decisión del Presidente de no dejar la gestión de la salud pública en manos del mercado sino que sea el Estado el que articule y defina las inversiones y las prioridades", subrayó.

Por su parte, el intendente Aveiro hizo hincapié en que los ministerios nacionales de Salud y Turismo incluyeron a Tunuyán y San Rafael entre los 20 destinos elegidos más importantes en las vacaciones y se incluyó a ambas localidad entre los tres destinos más seguros para ir a vacacionar.

"Imagínense la importancia de estas obras para nuestro crecimiento y desarrollo. Y también pensando en la pospandemia que va a estar al servicio de la salud de todos los tunuyaninos", afirmó.

En tanto, el jefe comunal valletano remarcó la firma con las autoridades nacionales de convenios por $ 30 millones para conexiones de agua y cloacas para 550 lotes  y de $ 87 millones para carpeta asfáltica destinada a reparar las calles del centro de Tunuyán.

Producción periodística: Alejandra Lell, Claudio Altamirano y José Carlos López.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario