NO CESAN

Estafas telefónicas por 450 mil pesos perpetraron en Malargüe

Fue a mediados de esta semana. Los delincuentes, que se hicieron pasar esta vez por personal del Ministerio de Salud de Mendoza, lograron estafar a dos personas con el ardid que tenían dinero por cobrar, estafando a las víctimas con la obtención de préstamos.

El Oficial Principal Roberto Contreras, vocero de la Comisaría 24 Malargüe, informó que esta semana denunciaron en dependencias policiales dos hechos vinculados a estafas telefónicas.

Una de las denuncias "fue realizada el día miércoles pasado, y la víctima reveló que recibió una llamada de supuesto personal del Ministerio de Salud que daba cuenta que tenía dinero para cobrar".

"La víctima habría aportado datos de su cuenta personal", detalló Contreras "constatando posteriormente que se había generado un préstamo de alrededor de 300 mil pesos".

El jefe policial más adelante comunicó que se denunció otro hecho similar el jueves, donde los malvivientes, con la misma artimaña, se habrían alzado con 150 mil pesos. La única diferencia es que la víctima "al no tener una cuenta personal que permitiera la generación de un préstamo, aportó los datos de un familiar cercano.

En medio de estos dos casos una mujer solicitó asesoramiento policial sobre modus operandi de igual forma, logrando que el engaño no se concretara.

Desde la Policía de Mendoza solicitan a la población no aportar datos personales, ni de cuentas bancarias mediante llamados telefónicos o en forma virtual.

Te Puede Interesar