para tener en cuenta

Eligieron al vino oficial de la Fiesta de la Vendimia 2021: conocé cuál es y cómo tenerlo

Por Sección Economía

Se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que más allá de su formato virtual no deja de tener ribetes celebratorios. Será el próximo 6 de marzo, con sorteos que incluyen el vino oficial del evento para que los mendocinos puedan festejar desde sus hogares.

Los Helechos Reserve Malbec es el elegido para la Fiesta, que el Gobierno mendocino decidió readaptar para su transmisión vía streaming a través de www.vendimia.mendoza.gov.ar. Como parte de la celebración se sortearán 1.000 kits con una bolsa especial de Vendimia 2021, compuesta por productos regionales provistos por los 18 municipios y el vino oficial.

"Para Bodega Los Helechos es un orgullo y privilegio ser reconocidos a través de este vino que es producto de la labor de miles de trabajadores que forman parte de la estructura productiva fundamental de la región. Este exclusivo vino representa a la perfección valores que contiene la Fiesta para los mendocinos: el trabajo, la generosidad y la celebración", sostuvo Gustavo López Viñals, Gerente de Negocios Selectivos de Fecovita.

¿Cómo se hace y que características tiene este Malbec elaborado con uvas de Vista Flores?. Lo describe en enólogo de la bodega, Marcelo Parolaro: "Su elaboración comienza con un dedicado trabajo en las fincas y una selección manual de racimos. Es un vino que muestra el potencial aromático de su zona; fresco, intenso y con una buena complejidad. Se destacan aromas a frutos negros, delicadas notas florales; coco y vainilla provenientes de la crianza en barrica. Además, su tiempo de maduración de 6 meses en botella lo convierte en un vino con final persistente y redondo".

Cómo participar

Para participar de los sorteos hay que ingresar a www.vendimia.mendoza.gov.ar, hacer clic en Vendimia + y Sorteo Punto Vendimia, y completar el formulario de la campaña. Hay tiempo hasta el domingo 28 a las 20, y el sorteo se realizará el lunes 1 de marzo por la mañana: los premios se entregarán desde el martes 2 al jueves 4. Podrán participar del sorteo los mayores de 18 años, residentes en Mendoza y la lista de ganadores se publicará en www.vendimia.mendoza.gov.ar y en las redes del Ministerio de Cultura y Turismo.

Los Helechos es una bodega de Fecovita, empresa de capitales argentinos con 40 años de trayectoria, de ADN cooperativo. La componen más de 5.000 productores y emplea a más de 1.000 personas con actividades integradas en su cadena de valor.


Te Puede Interesar