cuyomotor
Ford trae a Argentina el renovado Bronco, un SUV "inteligente" para competir con Jeep
Viernes, 26 de febrero de 2021

"Bronco está llegando a Argentina". Así, Ford lanzó la promoción de su reciente gama de SUVs Bronco, modelo que rememora al original, aquel todoterreno producido entre 1966 y 1996. El modelo actual será rival del Jeep Wrangler y en Estados Unidos se encuentra disponible con carrocería de dos o cuatro puertas.

La llamada Quinta Generación, o edición final, incluye el modelo Sport, una alternativa algo más light, con carrocería autoportante y sistema de tracción integral. Además de mayor confort y conectividad para el SUV que se fabricó durante 3 años y que ya previo a este retorno en 2021 se presentó como el más "inteligente" de todas las versiones.

El anterior SUV incluía funcionalidades de vanguardia como airbags a los costados del asiento del conductor, sistemas de cinturón de seguridad de tres puntos y, para 1994, sistema de aire acondicionado con refrigeración libre de clorofluorocarbonos (CFCs, sus siglas en inglés).

Un cuarto de siglo: el regreso

La última Bronco salió de la línea de ensamblaje de la planta de Michigan el 12 de junio de 1996.  Ford también renovaba un portafolio de productos con el modelo Expedition de 4 puertas. Sin embargo, Bronco quedó en la mente y corazón de sus usuarios que mantuvieron clubes de culto y comunidades de fanáticos apasionados por la aventura al aire libre.  

Un equipo secreto trabajó en la vuelta de Bronco varios años hasta que en 2017 fue preanunciado en NAIAS, el salón del automóvil de Estados Unidos. Tres años después, Ford mostró la nueva generación: tres modelos, de dos y cuatro puertas más una versión Sport, con la impronta salvaje que caracteriza a la marca y las prestaciones más avanzadas para un rendimiento off-road supremo.

La nueva generación de Bronco 2021 fue testeada bajo las condiciones más extremas para garantizarles a sus usuarios la robustez y capacidad que necesitan para el andar todoterreno. Además, cumplen con los estándares más avanzados de tecnología y asistencia a la conducción.

Para ansiosos

Hoy Bronco está de vuelta para mantener el legado de un vehículo icónico y llevar la aventura de sus clientes aún más lejos, con innovación tecnológica y la máxima resistencia para disfrutar del camino, según adelantan desde la marca del óvalo. 

Aunque sólo es cuestión de esperar la fecha formal de llegada a la Argentina y su precio, para los ansiosos Ford promete "todas las novedades" y la información de la Nueva Bronco, a través de su Ford Media Center (Ford.com.ar), o por sus redes Instagram y Facebook.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario