Spotify lanzará "HiFi", la versión de alta calidad
Martes, 23 de febrero de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Spotify anunció oficialmente que este año lanzará "Spotify HiFi" su versión de servicio de streaming de música y podcasts y que, además, permitirá reproducir audios usando un formato de streaming sin pérdida. Aún no está confirmada la fecha de lanzamiento pero se espera que sea "más adelante" durante el 2021. 

Spotify HiFi mantendrá la idea básica de streaming de música pero buscando aprovechar la banda ancha. La propuesta de incluir esta alternativa requiere un acceso a Internet veloz, aunque permite acceder a una calidad de audio superior a la actual (320 kilobit por segundo como máximo).

Spotify reconoce que el MP3 es un formato de compresión de música con pérdida porque descarta información para lograr un archivo muy pequeño: por ejemplo, si un sonido tapa a otro, no es necesario "dejar en el archivo el que queda oculto", porque igual el oído no lo registrará. 

Hasta el momento, Spotify no brindó más detalles sobre el nuevo servicio, como qué calidad concreta poseerá, cómo estará disponible, si tendrá un precio diferencial y de cuánto sería de ser así.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario