Legislatura
El Senado ratificará los topes a los aumentos del Impuesto Automotor
Martes, 23 de febrero de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Este martes, el Senado provincial le dará sanción final a la ratificación de los topes para los aumentos en los impuestos del Automotor e Inmobiliario.

Luego de la polémica por las exhorbitantes subas que vieron las y los ciudadanos provinciales en el gravamen para la utilización de vehículos, el Gobierno provincial decidió modificar por decreto el nivel de incrementos. De esta manera, solo restaba la autorización por parte de la Legislatura para convalidar la medida.

Sancionan la ley que establece topes para los aumentos de los dos impuestos locales. Foto: Cristian Lozano.

En concreto, se estableció un tope de hasta 45% de aumentos con respecto al año anterior para el Impuesto Automotor, con distintos porcentajes según el valor del vehículo. Para el Inmobiliario, en tanto, el límite será del 29%.

Asimismo, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) ya informó que se encuentra disponible la consulta de crédito automotor 2021 y el trámite para la solicitud de Compensación o Devolución Impuesto Automotor 2021, a través de la web de ATM www.atm.mendoza.gov.ar.

En la jornada de hoy, además, también se le dará sanción definitiva a la modificación de la ley que quita beneficios sociales para las personas condenadas por realizar usurpaciones. De esta manera, se le quitará la palabra "subsidios" a la norma, ya que el Ejecutivo entendió que la legislación resultaba muy prohibitiva y dificultaba su aplicación.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario