TV

MasterChef Celebrity: con nervios y sorpresas, comenzó la segunda edición del reality

A poco más de un mes de la final que consagró a Claudia Villafañe como la gran ganadora, comenzó la segunda temporada de MasterChef Celebrity Argentina. Nuevamente con la conducción de Santiago del Moro, y con el jurado integrado por Damián Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui, las hornallas más famosas de la pantalla chica volvieron a prenderse, ante un nuevo grupo de famosos que lucharán por convertirse en los mejores cocineros amateurs.

Luego de un clip a modo de presentación, en el que se pudo ver lo que sucederá en un futuro muy cercano, Del Moro le dio la bienvenida a los expertos que valorarán los platos de los participantes. En la charla, De Santis confesó que siente muchas expectativas y agregó: "Estamos muy contentos que podamos seguir en esta nueva temporada, brindando alegría en todos los hogares". Por su parte, Betular expresó: "Estuve pispeando un poco, y me parece que tenemos competencia asegurada", y por último, Martitegui adelantó que se sentía "muy expectante" de cara a esta nueva edición.

Los 16 participantes, entonces, hicieron su entrada al estudio: los cantantes Juanse y CAE, la conductora Flavia Palmiero, las actrices Andrea Rincón, Georgina Barbarossa y Candela Vetrano, la modelo y conductora Sol Pérez, el exbasquetbolista Hernán El Loco Montenegro, los periodistas Fernando Carlos y María O´Donnell, el exfutbolista Mariano Dalla Libera, la influencer Dani La Chepi, el mediático Alex Caniggia, y los actores Daniel Aráoz y Gastón Dalmau. La gran sorpresa de la noche la dio la inclusión de Federico Bal, que tomará el lugar de su madre, Carmen Barbieri, hasta que ella esté en condiciones de incorporarse al certamen.

"Una está acostumbrada a un estreno, donde se aprende la letra, ¿pero acá cuál es la letra?" confesó entre risas Palmiero. Por su parte, Rincón contó que su único miedo era perder rápido y no "soportar la frustración", mientras que el periodista deportivo Fernando Carlos se definió como "un caradura, pero con mucha actitud". O´Donnell contó su experiencia con el ciclo, y dijo: "Este programa me sacó muchas horas de sueño. En la primera temporada se enganchó mi hija, y yo con ella", y por último, Caniggia entre risas exclamó que "con las fajitas mexicanas, la rompe".

Luego de familiarizarse con las estaciones y el mercado, los participantes recibieron una nueva sorpresa cuando Del Moro le dio la bienvenida a El Mono de Kapanga, a Roberto Moldavsky, a Claudia Villafañe y a Analía Franchín, de la primera temporada. Ellos les brindaron importantes consejos a los nuevos concursantes, y El Mono sugirió: "No se corten, no se quemen, y terminen el plato". El músico le dio la bienvenida a Andrea Rincón, de quien fue pareja hace un tiempo, y ella, con picardía, le preguntó: "¿Cocino o no cocino bien?".

A continuación, todos pasaron a recibir sus respectivos delantales de mano de los ex participantes. Al momento de darle el delantal a Alex, Analía le dijo: "¡No los pelées!". El último en acercarse al frente fue Fede, que muy tentado le dedicó un mensaje a Martitegui, su eterno "enemigo" en la primera temporada: "¿Pensabas que te ibas a librar de mí? No, mi cielo".

La prueba del casamiento

Luego de las presentaciones, comenzó formalmente la primera prueba. Santiago del Moro acercó una torta de bodas de varios pisos, ante la preocupada mirada de los participantes. En ese momento, Betular anunció: "Los vemos muy cancheros, muy glamorosas. La temática es ‘fiesta de casamiento'". Después Martitegui agregó: "Vamos a repetir la antigua tradición de tirar de la cinta", y De Santis concluyó: "Cada uno debe retirar un dije, y según qué le toque, eso definirá una parte del desafío de hoy".

De esa manera, todos se acercaron a probar suerte, encontrando cuchillos o tenedores al extremo de cada cinta. El conductor comunicó que los cuchillos podían retirarse hasta el martes, mientras que los tenedores debían quedarse. Sol Pérez, que sacó el utensilio dorado, fue nombrada capitán de equipo, y eligió a Dalmau, Barbarossa y "La Chepi" como compañeros. En la vereda opuesta, Fernando Carlos fue nombrado líder del grupo integrado por Montenegro, Aráoz y Caniggia.

Muy afín a la temática del casamiento, el jurado les informó que la prueba consistía en preparar un menú de bodas, que debe consistir en cuatro pasos: tres variedades de finger food, una entrada, un plato principal y postre. Martitegui anunció entonces que el grupo perdedor recibiría delantal gris, un ticket directo a una posible eliminación.

Los primeros en subir al balcón

Poco después de la medianoche, llegó el momento de anunciar qué equipo era el ganador del primer desafío. Luego de una breve devolución en la que De Santis y Martitegui felicitaron a los participantes, Betular tomó la palabra y comunicó que el grupo capitaneado por Sol Pérez era el que pasaba de ronda, y podía subir al balcón.

De ese modo, Fernando Carlos, Alex, "El Loco" y Aráoz recibieron el delantal gris, y volverán a cocinar en el jueves de última chance. En esa instancia, competirán junto a los perdedores que deje el día martes. / La Nación

Te Puede Interesar