En San Carlos se inauguró un informador turístico
Martes, 23 de febrero de 2021
Por: Alejandra Lell

El informador turístico se encuentra ubicado sobre Ruta 40 y Calle Don Bosco de Eugenio Bustos; el cual permitirá potenciar el turismo del departamento beneficiando a prestadores y turistas que visiten San Carlos.

El lugar brindará atención directa a quienes circulen por el lugar y requieran de la información necesaria para elegir las actividades a realizar. Los días y horarios estipulados son lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábados, domingos y feriados de 9 a 20.

En la inauguración, de la que participaron el Intendente Rolando Scanio junto a la Subdirectora de Turismo Viviana Estrada manifestaron a Sitio Andino: "se trata de un lugar estratégico y solicitado por los prestadores, ya que se encuentra a la vera del camino sobre la Ruta 40 en una conocida estación de servicio; lo que permitirá a los visitantes contar con la información necesaria para elegir alguna actividad o realizar algún recorrido".

Desde hace años San Carlos ha sido considerado como un lugar relegado o solo de paso; ya que no estaba previsto pernoctar o realizar alguna actividad. Dicha situación cambió gracias al auge de la marca Valle de Uco; a la inversión de prestadores privados y a la cercanía que existe entre los tres departamentos que conforman la región. Los turistas eligen el Valle de Uco y recorren los lugares o realizan actividades. El departamento sancarlino ofrece la Laguna del Diamante junto al Volcán Maipo; Huayquerpias; Caminos de Altamira; circuitos de bodegas; entre otras actividades.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
Estafas telefónicas por 450 mil pesos perpetraron en Malargüe