General Alvear
La Sputnik V suma más adhesiones en el personal de la salud de Alvear
Martes, 23 de febrero de 2021
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

Desde el Área departamental de Salud confirman que ahora hay un mayor interés del personal de la salud por la vacuna rusa que cuando comenzó el operativo a principio de año.

Un notorio cambio de aptitud se notó en las últimas semanas en gran parte del personal de salud de General Alvear que primero "desconfiaba" de la vacuna Sputnik V.

Según dijo el coordinador del Área Departamental de Salud Juan José Castro la vacuna no tenía gran adhesión y se tardó más de 40 días en ocupar las dosis.

"No había mucha adhesión... la vacuna y se tardó más de 40 días en ocupar las dosis. Ahora que se sabe que la vacuna es buena hay más personas que si se la quieren colocar", dijo Castro en conferencia de prensa.

Según el funcionario de salud hay más de mil personas relacionados al sector de salud en Alvear entre lo público y privado "y hay más de 600 vacunadas, faltaría un grupo importante".

"Han aparecido muchas personas que ahora si quieren vacunarse que antes no querían", agregó. Esas personas se han divido en dos: los integrantes del área departamental y hospital tendrá que vacunarse en el Vacunatorio Departamental mientras que el resto, los trabajadores privados, van a tener que sacar turno los mayores de 50 años en esta página: www.mendoza.gov.ar

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario