El homenaje de River en el Monumental para Leopoldo Jacinto Luque

Por Sección Andino Sports

El recordado Leopoldo Jacinto Luque perdió el partido con el coronavirus en la semana que pasó y, en la antesala del partido ante Rosario Central, River homenajeó a su familia. Le obsequió una camiseta con el dorsal "9" que utilizó en el club el histórico delantero.

Parte de su familia, en realidad, porque no pudo asistir su esposa, que estaba en Mendoza y su hermano, que tampoco estaba en la Ciudad. Ellos asistirán cuando puedan viajar a Buenos Aires. Por ahora, parte de su círculo íntimo fue invitado por el Departamento de Relaciones Públicas y el Museo River a reencontrarse con algunos de los imborrables recuerdos que dejó el exdelantero con la banda roja y se emocionaron mucho, claro está.

Su hija Cintia y otros parientes del Pulpo recorrieron las instalaciones y visitaron el Estadio Monumental antes del estreno del nuevo campo de juego. En la recorrida los acompañó el Presidente del Área de Museo, Trofeos e Historia, Rodrigo Daskal.

Además, tuvieron la posibilidad de consultar el legajo del campeón del mundo con sus documentos históricos en el Archivo Enrique Zanni y recibieron una camiseta con el número 9 y el apellido "Luque" estampado detrás.

En River, Luque hizo historia grande. Debutó con un gol ante Boca, en La Bombonera y encadenó, desde allí, 207 partidos, en los que señaló 84 goles y ganó cinco títulos en su paso por el Millonario, entre 1975 y 1980.

Antes del triunfo de River sobre Rosario Central, se realizó un minuto de silencio en su memoria y los jugadores llevaron un brazalete negro.


Te Puede Interesar