Tragedia en La Pampa: viajaban de Buenos Aires a Mendoza y chocaron de frente contra un camión

Por Sección Policiales

Un violento accidente con víctimas fatales ocurrió en la mañana de este lunes, antes de las 7, cuando un camión con acoplado chocó de frente contra un Peugeot 207 a unos 12 kilómetros de Realicó, sobre la Ruta Nacional N° 188, en dirección a Van Praet.

El automóvil, registrado en la localidad de San Miguel, que procedía de Buenos Aires con destino a Mendoza y era ocupado por cuatro personas mayores y una niña de entre uno y dos años, circulaba de este a oeste cuando, por razones que se tratan de establecer, colisionó de manera frontal con un camión balancín marca Volvo, con caja playa, que remolcaba un acoplado de dos ejes también playo sin mercadería.

La violencia del choque quedó puesta de manifiesto por los severos daños en la carrocería del automóvil que quedó irreconocible por la destrucción estructural. Tras el choque ambos rodados terminaron en el bajo banquina norte, el transporte de carga hizo una semi "tijera" quedando parcialmente aprisionado por su propio acoplado.

Los Bomberos Voluntarios, con la colaboración de personal del Hospital Virgilio Tedín Uriburu y de la policía de la Departamental de Realicó, pudieron rescatar a una mujer del interior del automóvil, la que fue rápidamente derivada a un nosocomio realiquense. El conductor del camión, que pertenecería a una empresa de Parera, no presentaba lesiones aunque se lo veía severamente alterado por la dramática situación vivida.

El fiscal de General Pico Juan Pellegrino, presente en el lugar de la tragedia, manifestó a El Diario que "en principio hay cuatro víctimas fatales", de las que aún no se pudo determinar las identidades, y "todavía estamos haciendo todo el relevamiento". Además, confirmó que hay una quinta persona, ocupante del auto, internada en la Clínica Santa Teresita.

Fuente: infopico.com


Te Puede Interesar