Importante científico predijo cuándo llega el fin del coronavirus

Por Sección Internacionales

Al igual que a los pronósticos vaticinados por el fundador de Windows Bill Gates, el inmunólogo irlandés Luke O'Neill también fue una figura que se destacó con predicciones sobre todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus (Covid-19) ya que sus videos se hicieron virales al rededor del mundo.

 Esta vez, el científico aseguró que dentro de seis a nueve meses el mundo podría volver a la normalidad dandole una gran importancia a las vacunas contra el Covid-19.

A través de un nuevo video, que fue publicado en el sitio NewstalkFM, el irlandéz se refirió a como se está implementando la vacuna a nivel mudial, sosteniendo que es la manera para salir de la emergencia sanitaria. Sin embargo, O'Neill, reconoció que seguirán exisitiendo ciertas restricciones como los viajes internacionales.

"Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países. Ese es el precio que tendremos que pagar para tener cierta libertad y no volver a confinamientos estrictos. La libertad implicará la reapertura de actividades, permitirá que ciertos eventos vuelvan a hacerse, eventos de escala internacional empezarán de vuelta a suceder, pero el precio que debemos pagar será el de no poder llevar a cabo viajes internacionales", resaltó el inmunólogo.

Por otro lado, O'Neill, remarcó la disminución de casos registrados a nivel mundial gracias a la implementación de las siete vacunas "muy eficaces" que actualmente se estan aplicando en diferentes países.

"Es una ventana de seis a nueve meses, es lo que están analizando ahora de cerca", sostuvo el científico al referirse sobre el fin de la pandemia.

En ese sentido, nombro el caso de Israel como ejemplo al indicar que: "se alcanzó un 94% de protección", e instó a los países desarrollados a entregar las vacunas sobrantes a naciones atrasadas en la aplicación del antídoto: "El objetivo es que el mundo logre la inmunidad de rebaño lo antes posible, y acumulando vacunas esto no será posible", destacó el científico.

Te Puede Interesar