INSTITUCIONES
Desde ANSES destacaron la presencia del Estado Nacional durante la pandemia
Lunes, 22 de febrero de 2021
Por: Claudio Altamirano

Fue el titular del organismo en Mendoza, Carlos Gallo, en su reciente visita al departamento de Malargüe. Se mostró optimista para el 2021 con la vacunación contra el coronavirus y la reactivación económica "a través de la producción y el trabajo, generando inversiones desde el Fondo de Garantía y Sustentabilidad" de ANSES.

Carlos Gallo, Jefe Regional Cuyo de ANSES, destacó la labor que desarrolla el organismo nacional desde que comenzó la pandemia por coronavirus en la Argentina.

"A nivel nacional se invirtieron 3,5 billones de pesos a través de ANSES, que representa más del 13% del PBI argentino", precisó el funcionario, agregando "llegamos a 28 millones de argentinos y argentinas durante 2020".

Gallo habló también de los desembolsos en Mendoza, al indicar que es una "inversión corriente en la que se invierten 12 millones de pesos" detallando "y en recursos extraordinarios como fue el IFE, el ATP y el Bono Salud entre marzo y diciembre se invirtieron más de 18 mil millones de pesos", destacando "la presencia del Estado Nacional llegando en forma directa con ayuda económica al bolsillo de los mendocinos y mendocinas con muchas prestaciones para sobrellevar esta situación muy compleja".

Gallo por otro lado se mostró optimista para este 2021, primero por la salud de la ciudadanía, esperanzado en la vacunación contra el coronavirus, y la reactivación económica "a través de la producción y el trabajo, generando inversiones desde el Fondo de Garantía y Sustentabilidad", perteneciente "a las reservas que tiene ANSES". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
Estafas telefónicas por 450 mil pesos perpetraron en Malargüe