Tapones para vino, un mundo donde la tecnología avanza

 El mundo de las tapas del vino es casi tan fascinante como el de la elaboración de los caldos. El cierre de la botella es quizás la parte fundamental después de terminar la cosecha y la elaboración. El tapón es sin dudas el guardián en el tiempo de lo que el enólogo imaginó para deleitar el paladar del consumidor.

Desde el viejo y noble corcho proveniente de los alcornoques que tardan años y años en desarrollar la corteza de donde se extrae el material para realizar los tapones hasta los modernos tapones sintéticos que desafían las expectativas e incluso presentan mejores prestaciones que el corcho y con menos riesgos, se ha recorrido un larguísimo camino de investigación y desarrollo.

Una de las lideres en el mundo de los tapones sintéticos es Vinventions que con sus varias marcas, sobre todo, Nomacorc, se esta apoderando de una porción de mercado cada vez más grande.

La visión de Vinventions es ser el proveedor mundial más innovador, sostenible y fiable de soluciones integrales de tapones de vino para la industria del vino tranquilo y espumoso. Vinventions, que ya protege 1 de cada 7 botellas de vino en todo el mundo con sus soluciones de cierre, es el segundo mayor proveedor de soluciones de tapado con un fuerte crecimiento de ventas orgánicas también en 2018. En la actualidad, Vinventions cuenta con más de 550 asociados a nivel global y opera en siete plantas distribuidas en los Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China.

Viventions tiene una moderna planta en San Juan, en proceso de ampliación con una fuerte inversión, y sus oficinas en Mendoza desde dónde atiende todo el mercado sudamericano.

En Mendoza Económico por Radio Andina entrevistamos a Andrés Belinsky el Gerente General de Viventions sudamericana y resultó una apasionante charla sobre un mundo que la mayoría de los consumidores desconoce, te invitamos a escucharla aquí.

soundcloud.com/mediosandinosmza/mendoza-economico-andres-belinsky-gte-general-de-vinventions-sudamerica-200221

Te Puede Interesar