Debate
Con la reforma constitucional aun en agenda, la Legislatura debatirá varios proyectos
Lunes, 22 de febrero de 2021
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

Luego del frustrado arranque del debate por la reforma constitucional, esta semana la Legislatura continuará el debate con distintos temas, y las modificaciones a la Carta Magna provincial continuarán en carpeta.

El último jueves, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, presentó en el Auditorio Ángel Bustelo los detalles de la propuesta para cambiar el texto de 1916. Si bien la oposición ya anunció su rechazo, el tratamiento parlamentario continuará.

El jueves arrancó el tratamiento del proyecto para reformar la Constitución; solo participó el oficialismo. Foto: Yemel Fil.

Así, será uno de los proyectos a discutir: el jueves ya está pactado el plenario de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de ambas cámaras. Las reuniones continuarán hasta mediados de abril, aproximadamente, y se espera que participen funcionarios e intendentes.

Previamente, el Senado aprobará el martes los ajustes al aumento de los impuestos Automotor e Inmobiliario. En concreto, acompañará el decreto del gobernador Rodolfo Suarez, en el cual se limitó hasta un 45% de subas en los gravámenes para vehículos y un 29% para las propiedades.

Se aprobará el tope a los aumentos de los impuestos del Automotor e Inmobiliario. 

En Diputados, en tanto, continuará el trabajo sobre diversas iniciativas, entre estas la eliminación de las zonas alcoholeras de la provincia. El objetivo es derogar una normativa de la década de 1930 y, de esta manera, recuperar los terrenos que se habían destinado para tal fin.

Por otra parte, en la Cámara Baja también se avanza sobre un expediente para adherir a la Ley de Góndolas. La propuesta ya fue reglamentada por la Secretaría de Comercio Interior y debe entrar en vigencia en las próximas semanas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario