Mientras la justicia avanza en la investigación de la muerte de Facundo Martínez (43), el hombre asesinado a balazos por policías federales, trascendieron datos de la víctima, un padre de 4 hijos que vivió gran parte de su vida en el barrio Laprida de Godoy Cruz.
El hombre, conocido por sus seres queridos como "Kako", se dedicaba a realizar tareas de remis trucho y fletes.Para ello había comprado años atrás el Ford Mondeo Rural en el que se movilizaba al momento del hecho, en la noche de este jueves.
Sin embargo, no había realizado la transferencia del auto y se cree que por ese motivo, tal vez, quiso evitar el control policial, originando la persecución en la que fue atacado a tiros por los efectivos que ahora están aprehendidos.
"Kako" era conocido en la zona de los monoclock Laprida, en inmediaciones al barrio Bancario de Godoy Cruz, donde vivió gran parte de su vida. Hoy, sus amigos se mostraron angustiados por lo ocurrido.
Quien también se mostró dolido fue su hermano, Gonzalo Martínez, quien desde San Juan, lugar de residencia actual, recordó a "Kako" con un emotivo texto en la red social Facebook.
"Por qué no te paraste, Kako, seguro que fue un error, seguro que no tenías al día los papeles y estabas fuera del sistema. Qué nos está pasando? Era un tipo laburante, con sueños, con familia y seguramente mil errores", escribió Gonzalo, quien luego lanzó una frase estremecedora: "Hay unas ganas de matar que asusta".
La víctima no tenía medidas pendientes con la justicia. En sus 36 años de vida había sido por varios delitos e incluso fue condenado, aunque la mayoría de las acusaciones eran por calificaciones leves.
Según sus antecedentes, poseía acusaciones por desobediencia, amenazas, lesiones e infracción a la ley 23.737. En el 2017 fue condenado a 3 años de cárcel condicional.
La muerte de Martínez conmocionó a sus seres queridos, quienes dejaron varios mensajes de condolencias en el muro de Facebook de la víctima, un perfil inundado de posteos de River Plate, equipo del cual era hincha fanático.
Varios de los que escribieron exigieron justicia y cargaron contra la Policía Federal.