Pandemia: siguen las fiestas clandestinas en Malargüe
La Policía de Mendoza logro impedir la realización de dos, en las que se constató la presencia de menores en estos encuentros prohibidos. Los organizadores fueron procesados. Cabe aclarar que este tipo de eventos están prohibidos por el contexto de pandemia, aunque con anterioridad a la aparición del coronavirus regían estas contravenciones al no contar con habilitaciones los lugares donde se desarrollaban.
El Oficial Principal Roberto Contreras, vocero de la Comisaría 24, confirmó que en los últimos días la Policía de Mendoza desbarató fiestas clandestinas en la ciudad de Malargüe.
En detalles el jefe policial informó que durante la madrugada del pasado sábado debieron desplazar personal al sureste de la ciudad, puntualmente a una vivienda en Callejón Sarmiento, en cercanías de Colonia Hípica "donde se estaba realizando una fiesta clandestina". Constatada la falta, los propietarios del lugar fueron procesados de acuerdo a lo que establece la Ley sobre estos encuentros prohibidos en la pandemia por coronavirus.
Contreras agregó que "el lunes tuvimos un hecho similar alrededor de las 2,30 horas en inmediaciones de las calles Villanueva y Villagra, donde se encontraban 29 personas, entre ellas menores de edad".
Tras recibir indicaciones del Juzgado de Faltas "se procedió a la identificación de los ciudadanos", entre los que se enumeraron 14 mujeres y 15 masculinos. Los menores "que se encontraban en compañía de mayores retornaron a sus domicilios luego de ser identificados, mientras que los que estaban solos fueron trasladados a la Comisaría 24 hasta que fueron retirados por sus progenitores". En este último procedimiento "se secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas", cerró su informe el Oficial Principal Roberto Contreras.