"Pronto habrá carne producida de manera diferente, sin tener que matar a ningún animal"
Jueves, 18 de febrero de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

José Luis Cabañero es el fundador de Eatable Adventures, una compañía que impulsa a las startups europeas de alimentación más innovadoras y disruptivas y las ayuda a escalar en el mercado global.

En el programa "Todo por la tarde", que conducen Fernando Lerner y Angeles D'Alessio por Radio Andina, conversaron con José Luis sobre las industrias #agrotech y #foodtech y cuáles son las tecnologías de producción que están más avanzadas.

"Un día, José Luis Cabañero se dio cuenta de que quería cambiar de rumbo profesional. Tras casi 30 años trabajando en el sector tecnológico, en multinacionales como Cisco, Oracle o BBVA, decidió que se dedicaría al sector agroalimentario. La inspiración le llegó a través de una incubadora de proyectos gastronómicos que descubrió en un evento en San Francisco, donde vivía", cuenta la historia.

Tras un año dedicado a formarse como chef de alta cocina y en los entresijos del mercado agroalimentario, lanzó Eatable Adventures.

"En España tenemos la startup BioTech Foods en San Sebastián, que es puntera en producción de carne cultivada en el laboratorio. Tienen una calidad térmica impresionante y una capacidad productiva muy prometedora para producir miles de toneladas al año. Se espera que la carne clonada (y también la grasa o el colágeno animal) represente el 35% del consumo de carne dentro de 20 años" expresó.

Acá está la charla completa:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario