17 de noviembre de 2025
{}
en la comisaría sexta

Se entregó el hermano del "Morocha", buscado por atropellar y matar a una menor

Por Pablo Segura

Pasado el mediodía de este miércoles, se entregó en la Comisaría Sexta de Ciudad el hombre que era buscado por atropellar y matar a una menor de 7 años en el barrio San Martín de Ciudad, el pasado viernes 12. 

Se trata de Jonathan Alejandro Cerón Chirino (28), hermano del recordado "Morocha" y quien tenía pedido de captura desde horas después del siniestro.

Cerón llegó a la seccional, donde funciona la Oficina Fiscal 2 de Ciudad, acompañado del abogado particular, Marcelo Canale.

Tras identificarse como la persona que buscaba la policía durante los últimos días, quedó detenido y a disposición de la fiscalía de tránsito.

El fiscal Fernando Giunta, quien por estos días subroga a su colega Liliana Giner -encargada de la causa-, oficializó en horas de la tarde la imputación por "homicidio culposo agravado por la fuga". 

En ese sentido, en las próximas horas se ordenará su traslado a la penitenciaría, donde continuará el proceso en su contra.

Evangelina Quiroz, la víctima, tenia 7 años. 

No será el primer ingreso de Cerón al penal, donde ha estado alojado en varias oportunidades por robos, tiroteos y hasta un femicidio -aunque luego fue desvinculado-, entre otros delitos. 

Incluso, fuentes judiciales confirmaron que el sospechoso, apodado "Chucky", salió de la cárcel en el 2019.

 El siniestro vial ocurrió a las 13 del viernes pasado, cuando Cerón embistió a la menor en calle Gran Capitán y Gordillo, mientras manejaba un VW Gol Trend que sería de su pareja. 

Testigos dijeron que Cerón giró en esa esquina a "altísima" velocidad y que tras esquivar un auto, chocó a la nena, que en ese momento terminaba de cruzar la calle.

Tras embestir a la menor, quien falleció en el lugar, Cerón escapó por Gran Capitán al oeste y luego giró por Cristo Redentor, donde chocó con un poste de luz. Tras esto, abandonó el rodado y concluyó la huida a pie.

 Mientras todo esto ocurría, una mujer de 32 años se presentó en la policía para denunciar el robo de su auto, justamente el Gol que fue protagonista del choque fatal. Sin embargo, luego se determinó que el coche sería de la pareja del ahora acusado, por lo que la justicia duda de la versión del robo.

Te Puede Interesar