Por intensas tormentas está intransitable la Ruta Nacional 40 Sur
Noticiero Andino
Es en el paraje de Chalahuén, a 75 kilómetros de la ciudad de Malargüe, entre las localidades de Bardas Blancas y El Manzano, en el valle del Río Grande. En el lugar trabaja maquinaria de Vialidad Nacional. Defensa Civil asiste a pobladores rurales por el anegamiento de una vivienda.
Nuevamente las fuertes tormentas de lluvia y granizo azotaron al departamento de Malargüe. Este jueves por la tarde fue en la zona rural, principalmente en todo el cuadrante cordillerano.
Al sur, en la zona de Chalahuén, a unos 75 kilómetros de ciudad de Malargüe, y 15 de Bardas Blancas, las torrenciales precipitaciones provocaron crecidas que cortaron la Ruta Nacional 40 y el anegamiento de al menos un puesto.
Al lugar se desplazó personal de la Dirección Nacional de Vialidad para despejar los sedimentos que depositó el aluvión sobre la carpeta asfáltica. Además residentes de una vivienda rural fueron asistidos por Defensa Civil, y solamente se habrían producido daños estructurales en un grupo de casas contiguas.
También se desató una tormenta de similares características en Valle de Las Leñas y Valle de Los Molles, por lo que se solicita transitar con precaución, ya que continúa el pronóstico de lluvias para lo que resta de la jornada.