Rusia pide el arresto de un colaborador del opositor Navalny
Miércoles, 10 de febrero de 2021
Por: Agencia Télam

Las autoridades rusas ordenaron hoy el arresto de un colaborador del opositor Alexey Navalny, a quien calificaron de traidor por pedir a la Unión Europea que imponga sanciones contra Rusia.

El Tribunal moscovita de Basmanny explicó que Leonid Volkov, residente de Lituania, fue incluido en la base de datos de personas buscadas por la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que engloba a la mayoría de las ex repúblicas soviéticas, informó la agencia de noticias AFP.

La vocera del tribunal, Irina Morozova, precisó que Volkov está siendo buscado por haber "incitado a menores a cometer actos ilegales", un delito que puede costarle hasta tres años de prisión.

La acusación hace referencia a su convocatoria en enero a manifestar en unas protestas no autorizadas contra el gobierno.

"Cómo hay que reaccionar: (...) no prestando atención y continuar trabajando", declaró el opositor ruso en Telegram tras el anuncio.

En esa misma plataforma, Volvok había dicho el lunes que había "discutido con representantes de los países de la UE" un "paquete de sanciones personales" contra personas del entorno del presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta al encarcelamiento de Navalny.

El anuncio llevó a Moscú a calificar el acto de "traición", por el hecho de que ciudadanos rusos hablen con otros países acerca de ese tipo de medidas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró por su parte que habría que legislar para calificar de "actos criminales" los llamados a sanciones contra Rusia.

La UE reclamó en reiteradas ocasiones la liberación de Navalni, encarcelado desde el 17 de enero, y acusa a Moscú de negarse a investiga

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario