Vialidad Nacional

A un año del hundimiento: en qué estado está el puente en la Ruta 40

El desnivel se dio en el puente sobre el arroyo Los Chañares de la mano que va de Sur a Norte, en la zona de Anchoris. Se produjo a raíz de la erosión de la base de los pilares luego de intensas tormentas.

Un año después, la estructura continúa hundida y se ha instalado un desvío en la circulación al puente lateral del lado oeste.

El jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, explicó a Sitio Andino que todavía no se ha iniciado la reparación debido a que aún se están haciendo los estudios técnicos, ya que la intención es realizar la complicada tarea del levantamiento para salvar estructura y no demolerla.

Guillermo Amstutz, representante de Vialidad Nacional en Mendoza.

" Estamos demorando porque hay que levantarlo al puente, hay que izarlo. Y en Argentina hay solo dos empresas capacitadas para hacer esa tarea. Están estudiando junto con los ingenieros de Vialidad la alternativa más conveniente", señaló el funcionario.

Resaltó que la demora en los estudios se debe a que no es una tarea simple. "Queremos tratar de recuperarlo porque toda la estructura del puente está bien y sería realmente un costo muy alto demolerlo y hacer uno nuevo", agregó y sostuvo: " Hay distintas propuestas técnicas y todavía no hay una decisión porque todas las variantes tienen sus riesgos".

No obstante, Amstutz resaltó que durante estos últimos doce meses se ha realizado una inversión importante en la reparación de los niveles del fondo de los arroyos que pasan por debajo de estos puentes y la protección. "Ya se ha recuperado un puente que estaba a punto de colapsar", afirmó.

LO QUE SE LEE AHORA
Cuándo es feriado de carnaval 2025: fin de semana XXL

Las Más Leídas

Tragedia: un pequeño de cinco años murió ahogado en la escuela de verano de Marista.
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 6 de febrero.
Lograron identificar al culpable de agredir al juez de línea en el partido de Godoy Cruz y Talleres
Lo de Claudia Bavel excedió el fútbol.
Los motivos de la pelea entre la China Suarez y La Joaqui.

Te Puede Interesar