nominada

Anya Taylor-Joy, la actriz argentina-británica que busca el Globo de Oro

Por Redacción de SITIO ANDINO

La actriz Anya Taylor-Joy reafirmó su fuerte presencia en la industria audiovisual al conseguir dos nominaciones a los Globos de Oro por sus protagónicos en series ("Gambito de dama") y en cine (por el musical "Emma").

La doble aspiración de la intérprete nacida en Miami, criada hasta los seis años en Argentina y luego radicada en Reino Unido, se dio en el marco de los anuncios con vistas a la 78va. edición de los lauros otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y donde Netflix lució su hegemonía tanto en TV como en cine con un total de 42 nominaciones.

¿Quién es esa chica?

Es probable que su nombre y su rostro resulten familiar pues, a su corta edad, Anya Taylor Joy ya cuenta con grandes proyectos en la industria del cine y de la moda en los que ha demostrado su gran talento y cómo ser una verdadera it girl en la nueva década.

Y es que, considerando los recientes proyectos de los que ha formado parte esta celebridad, como su exitosísima miniserie de Netflix "Gambito de Dama" y su también protagónico en la película "Emma" (inspirada en la novela de Jane Austen) no cabe duda de que el 2020 fue un gran año para Anya y que no dejaremos de tener noticias sobre ella.

Anya-Josephine Taylor-Joy es el nombre completo de esta joven actriz de ojos enigmáticos y gran estilo para vestir. La estrella de cine tiene 24 años (nació el 16 de abril de 1996), por lo que su signo zodiacal es Aries y forma parte de los miembros más jóvenes de la generación millennial.

Taylor-Joy nació en Miami, Florida, sin embargo, se mudó desde muy pequeña a Argentina (donde vivió sus primeros 6 años de vida) y tiempo después emigró a Londres, en donde ha pasado la mayor parte de su vida.

Además de ser estadounidense, Anya tiene ascendencia española, argentina, inglesa y escocesa, ya que su papá es un banquero argentino de origen escocés; y la mamá de Taylor es una fotógrafa y decoradora de interiores inglesa, nacida en Sudáfrica.

¿Anya Taylor-Joy sabe hablar español?

La respuesta es ¡sí, perfectamente! De hecho, la también modelo aprendió a hablar este idioma antes que inglés.

La lista completa de películas de Anya Taylor-Joy

Si todavía no has visto ninguna de las cintas en las que aparecido esta it girl, te recomendamos que comiences en orden cronológico para que seas testigo de su gran evolución como actriz, aunque nuestras favoritas son "The Witch", "Split", "Glass" y "Emma" por sus versátiles y misteriosos personajes.

En el 2020 Anya Taylor-Joy siguió conquistando Hollywood con 5 grandes proyectos: "X-MEN: The New Mutants" ('X-MEN: los nuevos mutantes), "Last Night in Soho" ('Última noche en Soho'), "Here are the young men", "Emma" (la nueva adaptación de Autumn de Wilde del famoso libro de Jane Austen, ¡que basta con que veas su tráiler para que también mueras de ganas de verla!) y la aclamada serie de Netflix que es considerada una de las mejores producciones del año: "Gambito de dama".

Los hobbies favoritos

A Anya le encanta la moda, el cine (incluso, en el futuro le gustaría dirigir películas), la literatura y bailar (tomó clases de ballet desde que era niña y vivía en Argentina).

Ella comenzó su carrera como modelo a los 16 años, después de ser descubierta por un reconocido agente, mientras ella caminaba afuera de la famosa tienda deparatmental Harrods, en Londres, y actualmente sigue protagonizando campañas de perfumes. 

Te Puede Interesar