Ping Pong
El tenis de mesa sanrafaelino llegará a dos escuelas primarias
Lunes, 1 de febrero de 2021

El Tenis de Mesa sanrafaelino ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años con una gran cantidad de chicos, adolescentes y mayores que se fueron sumando a éste hermoso deporte, pretende seguir captando jugadores con la incorporación de dos escuelas primarias en el presente 2021.

El profesor Franco Piruzi, jugador y principal responsable de enseñarles a los chicos donde varios de ellos pudieron llegar a la selección nacional compitiendo el torneos sudamericanos, panamericanos, latinoamericanos, etc, y que esa docencia le permitió llegar también al él al cuerpo técnico de la selección Argentina de Tenis de Mesa.

Todo el crecimiento que ha tenido éste deporte en San Rafael se debe también a una exelente organización que nace desde la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa dirigida en su momento por Fabio Lorenzo y ahora por Carlos Haddad.

PROFESOR FRANCO PIRUZI

Consultado a lo que se viene, respondió: La verdad que tenemos muchas cosas como los selectivos de los chicos para los torneos internacionales.

Tenemos el Sudamericano Sub 15 y Sub 19 en Colombia y Sub 11 y Sub 13 en la provincia de Salta y esos torneos son clasificatorios para los torneos panamericanos y latinoamericanos, más toda la competencia nacional.

Además vamos a sumar algo muy importante para el tenis de mesa sanrafaelino al incorporar dos escuelas primarias que serían la Escuela Siria y la Escuela San Martín donde ya hablamos con los directivos de ambos centros escolares donde podemos sumar muchos chicos a nuestro deporte, algunos en el aspecto recreativo y otros en el nivel competitivo.

Además el profesor Franco Piruzi seguiría ligado con el cuerpo técnico nacional con los chicos de sub 15 y Sub 19 y también como coordinador del programa EDA (Escuelas Deportivas Argentinas) de tenis de mesa junto al rosarino Damián Rajmil, bajo la órbita de la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

En el plano departamental, Piruzi manifestó: "Queremos un gimnasio exclusivo, creo que tenemos la capacidad y tenemos las condiciones porque tenemos deportistas de Elite, como Santiago Lorenzo que está N° 30 en el mundo en Sub 21 donde ha jugado y ha llevado el tenis de mesa de San Rafael a varios lugares del mundo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario