federal A

Vamos Cruzado: el Deportivo Maipú ganó y ascendió a la Primera Nacional

Por Sección Andino Sports

El Deportivo Maipú superó 2 a 0 a al Deportivo Madryn y logró el ascenso a la Primera Nacional, tras más de una veintena de años su única incursión en la categoría. La final del Federal "A" se llevó a cabo en la calle Vergara y los goles fueron convertidos por Álvaro Veliez y Matías Persia.

El elenco mendocino anotó un capítulo de oro en su historia, porque después de muchos años de intentarlo una y otra vez pudo alcanzar la meta. En un duelo, donde terminó siendo superior, los comandados por Luciano Theiler hicieron uso de su efectividad para cosechar una victoria inobjetable, a la cual nada se puede discutir.

Desde el minuto inicial, el Botellero se plantó en el terreno rival. Con el correr de los minutos, los Cruzados se hicieron patrones del juego y en una buena jugada encabezada por Jesús Méndez, Veliez encontró el balón en la puerta del área y sacó un sablazo impresionante que se clavó en el ángulo. El 1 a 0 era justificado.

Madryn estuvo desaparecido, no encontró nunca los caminos para inquietar a un conjunto local muy preciso y así fue que el segundo no tardó en llegar. Tras una contra muy bien encabezada por Matías Persia, este no le falló a los tres palos ante la arremetida de arquero y así Maipú conquistó el 2 a 0 con el que se retiraron al descanso.

En el complemento, la historia no tuvo otra trama. El Botellero controló las acciones y los chubutenses contaron con alguna que otra situación peligrosa pero no la pudieron meter. Los mendocinos regularon, ayudados por los cambios, y de esta manera el triunfo nunca estuvo en peligro.

Llegó el pitazo definitivo y todo fue alegría en el Omar Higinio Sperdutti. El Deportivo Maipú se sacó la mufa de estar siempre ahí a un paso y no lograrlo, aunque esta vez lo justificó desde el principio hasta el epílogo y alcanzó el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional, donde lo esperan Gimnasia e Independiente Rivadavia.

La síntesis

Deportivo Maipú (2): Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

Deportivo Madryn (0): Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Cristián González, Nicolás Torres, Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Marcos Pérez, Alan Moreno, Fabio Giménez; Sebastián Jeldres y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: PT 7´ Álvaro Veliez (DM) y 25´ Matías Persia (DM).

Cambios: ST al inicio Cristian Canuhé por Alan Moreno (Mad) y Franco Niell por Sebastian Jeldres (Mad), 12' Walter Herrera por Matías Persia (DM), 15' Ezequiel Riera por Nicolás Torres (DM), 18´ José Michelena por Gaspar Triverio (Mad), 21' Nicolás Capellino por Marcos Pérez (Mad), 22' Brian Puntano por Álvaro Veliez (DM), 23´ Luis Daher por Ezequiel Bonacorso (DM y Sergio Díaz por José Méndez (DM) y 42´ Rodrigo Bona por Mauro Peinipil (Mad).

Incidencias: ST 36´ se fue expulsado Luis Daher (DM).

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Fotos Prensa Maipú

Los goles de la contienda


Te Puede Interesar