jueves 11 ago 2022
Normativa

Jujuy aprobó la ley de expropiación de tierras

La Cámara de Diputados de esa provincia sancionó la ley 5.679 por la cual se expropiaron 40 hectáreas a la empresa Ingenio Ledesma.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 2 de agosto de 2011 - 09:36

La Cámara de Diputados jujeña sancionó esta madrugada la ley 5.679 por la cual se expropian 40 hectáreas a la empresa Ingenio Ledesma para la construcción de viviendas. El predio está ubicado en la ciudad de Libertador General San Martín.

A través de una resolución, se creó una comisión Parlamentaria Extraordinaria Investigadora de la represión policial que dejó tres civiles y un policía muerto la semana pasada en esa ciudad. A su vez, este grupo de trabajo investigará también la continuidad de la usurpación del terreno.

La sesión que comenzó anoche con la presencia de 46 de los 48 legisladores se prolongó hasta las primeras horas de hoy. En ella, el presidente del bloque del PJ, Rubén Rivarola, relató en el recinto la participación que tuvo en las negociaciones con los dirigentes sociales de la Corriente Clasista y Combativa, protagonista de la ocupación de un predio de 15 hectáreas del Ingenio Ledesma.

Por su lado, el diputado radical Pablo Baca, describió las necesidades de viviendas en todo el territorio jujeño, señalando que Libertador San Martín no es la única ciudad que registra carencias.

Fuente: El Argentino

 

Te Puede Interesar