miércoles 3 ago 2022
Emprendedores

Empezó como representante, creó su propia firma y hoy vende sus perfumes por todo el país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de enero de 2021 - 00:00

Manuel Bravo junto a su familia han logrado crear fragancias personales, textiles y ambientales. Empezaron hace tres años con su firma en General Alvear y hoy tienen más de 70 representantes en la Argentina.

"Nuestras fragancias se distinguen en todos los aspectos. La calidad de las materias primas, el proceso de elaboración y el packaging de los productos cumplen con los más altos estándares de calidad y presentación", así se muestra la página web de AMADOR, una empresa que nació en General Alvear y hoy venden sus productos en todo el país.

Para Manuel Bravo y su familia no todo entra por los ojos, también es necesario tener productos que se destaquen por su buen aroma; y es a lo que apuntan desde hace tres años cuando decidieron arrancar con su propia empresa.

Claro que si sabían del negocio de perfumes por que tanto Manuel (35) como su familia se dedicaron la venta directa de perfumes y por eso lograron montar un negocio que se expande y que hoy cuenta con perfumes personales, ambientales y textiles. Además, pretenden sumarle cremas y jabones líquidos.

"Mi familia siempre se dedicó la venta directa de perfumes y fragancias hace más de 25 años. Trabajamos en diferentes empresas y de a poco me metí a ayudar a mis padres, armando pedidos en oficinas de ventas, recorriendo el país que me abrió la cabeza para algo para hacer y hace tres años volví definitivamente a Alvear, por que andaba por el todo el país. Decidí armar algo con mi familia y empezamos con este proyecto que es amador", dijo a SITIO ANDINO Manuel Bravo.

"Mi padre hace las compras, yo ventas, mi señora y mi mamá trabajan en el desarrollo de productos, imagen y diseño y mis hermanos en la parte de redes sociales y demás. Entre todos nos ayudamos", añadió.

Según contó hace dos años iniciaron con la firma, después de un proceso de un año de probar y generar la marca, "luego de un año lanzamos los dos primeros perfumes que son MORA y AMADOR y a la gente le ha gustado muchísimo, al principio pensábamos que iba a costar por tener solo dos perfumes pero como fue una gran inversión la que se hizo para iniciar nos alcanzó solamente para dos fragancias, la verdad que le gustó mucho a la gente, trabajamos un año con esos dos productos y se vendían súper bien, son perfumes personales con esencias importadas con una muy buen presentación y detalles que están a la par de cualquier perfume", explicó.

Los mismos son fabricados en una empresa que hace 50 años que hace perfumes en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

"Alquilamos un laboratorio y ahí se elaboran los productos y es de primera calidad. Ahora tenemos representantes comerciales en diferencia puntos del país, he recorrido muchos lugares para mostrar el producto y el crecimiento del proyecto... nos va bastante bien".

Con el paso del tiempo han desarrollado fragancias ambientales y textiles tienen más de 10 productos y el ultimo se terminó de desarrollar en el mes de mayo del año pasado, en plena pandemia. "A la gente le ha gustado y las redes sociales no ayudaron a captar clientes y hoy día tenemos 70 representantes comerciales en todo el país, mandamos perfumes a lugares muy raros que pensamos que no íbamos a llegar como Tierra del Fuego, pero están repartidos en toda la Argentina".

Hoy han sumado un total de 17 fragancias de textiles y ambientes mas los perfumes, "hemos agregado sahumerios de la india que se venden muy bien"

A corto plazo piensan lanzar insumos para cremas, líneas cosméticas, jabones líquidos y demás, "tenemos seis productos para lanzar, buscando innovación en líneas de belleza", adelantó.

Pero la idea a de la familia también apunta a crear más oficinas comerciales en General Alvear y además traer todo el proceso al departamento, "es una inversión muy grande por que pretendemos hacer un gran laboratorio que debe ser habilitado por ANMAT, va a llevar un proceso, pero la idea es esa y el proyecto ya está", culminó.

Te Puede Interesar