jueves 11 ago 2022
Esperan por más declaraciones

Buscan a un tal "Mongolo" como el autor del crimen en Guaymallén

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miranda fue hallado pasadas las 22 adentro de una caja de una camioneta en las calles La Rioja e Hilario Ascasubi, frente al asentamiento Castro. Tenía un tiro en la cabeza y encontraron una mochila y un revólver a su lado. Tenía unos pantalones cortos rosados y una remera amarilla. 

En ese mismo momento, un hombre identificado como Horacio Castelli (28), fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital Lagomaggiore con un disparo en la nuca. La camioneta tenía un impacto de bala en la luneta, posiblemente, el que hirió a este sujeto. 

La fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, esperaba por su evolución para que declare en la causa. 

Antes de ese hallazgo, en la manzana B del mismo barrio Castro, un llamado alertó sobre un joven de 16 años baleado en una pierna, la izquierda. La hermana del herido explicó en la comunicación que unos sujetos entraron a su casa con intenciones de robo y le dispararon al menor. Y que luego escaparon en una Ford F-100.  

Jonathan Miranda tenía 23 años. 

Tras conocerse el homicidio, algunos testigos detallaron que el autor material del homicidio de Miranda es un sujeto conocido en la barriada como el "Mongolo". Personal de la División de Homicidios de Investigaciones, tras hacer tareas de la zona, supieron que esa persona sería Jorge Gerónimo Lillo, de 28 años y con domicilio en la manzana C del asentamiento Castro. 

Según las declaraciones, habría sido este sujeto quien en plena calle disparó contra la camioneta donde iban Castelli y la víctima fatal. 

Ahora, la fiscal espera por algunos informes y otras testimoniales para ordenar la captura del "Mongolo", quien no fue detenido. 

Las dos hipótesis

Una de las líneas investigativas apunta a que todo sucedió en el contexto de un robo entre diferentes grupos de delincuentes. Al parecer, Jonathan Miranda junto a su compañero de la Ford F-100, ambos del barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz, se dirigieron al asentamiento para buscar un botín de dinero. 

Según la reconstrucción, se habrían enterado de que los hermanos Lillo habrían conseguido un monto importante de dinero y armas tras un robo ocurrido en los últimos días. Ese dato lo ventilaron en el barrio y llegó hasta los hombres de Godoy Cruz. 

Por ese motivo se cree que fueron armados y preparados para alzarse con ese dinero, del cual no trascendió monto. Además, en ese supuesto robo previo, también habrían conseguido armas. 

Esa sería la principal hipótesis en que se basan los pesquisas para poder esclarecer el hecho. 

En tanto, otra línea investigativa apunta a que el hombre asesinado y su compañero se dirigieron para ayudar a una mujer que vive en el asentamiento Castro. En teoría, dicha vecina pidió ayuda porque habría sido amenazada por los hermanos Lillo para que abandonara su casa, para tener control en el lugar para comercializar estupefacientes. 

Entonces, cuando llegaron Miranda y Castelli para cargar las cosas en la camioneta, fueron abordados por Jorge Lillo y sus hermanos, momento en que ocurrieron las detonaciones. 



Te Puede Interesar