miércoles 10 ago 2022
Un menor también resultó herido

Un hombre fue asesinado cerca de un asentamiento de Guaymallén

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 27 de enero de 2021 - 00:00

Un joven de 23 años fue asesinado de un disparo en la cabeza este martes por la noche en el departamento de Guaymallén. La víctima estaba con otros sujetos cuando se produjo una balacera y terminó lesionado adentro de la caja de una camioneta. Un acompañante terminó baleado y uno de los agresores también. Este último es menor y quedó demorado. Buscan a otros sospechosos.

El hecho se conoció pasadas las 22 cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén se encontraban haciendo controles por la zona del Asentamiento Castro y observaron una camioneta Ford F-100 en estado de abandono. 

Al acercarse, observaron en la caja a un hombre, quien estaría sin vida. Al revisarlo, confirmaron que tenía un impacto de bala en la cabeza y que estaba sin vida. Inmediatamente dieron alerta y personal de Policía Científica llegó a la escena junto a una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado. 

Además, confirmaron que al lado del cuerpo había una mochila y, al mover a la víctima, encontraron un revólver. También encontraron un impacto de bala en el rodado que fue encontrado en las calles La Rioja e Hilario Ascasubi, frente al Asentamiento Castro. 

La víctima fatal fue identificada como Jonathan Miranda Amaya (23), quien era oriundo del barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz. Otro hombre, de 28 años, también resultó herido de un tiro en la nuca, informaron. 

Este hecho está relacionado a un ataque anterior, donde un joven de 16 años resultó baleado en el Asentamiento Castro. Según la reconstrucción, ese primer hecho sucedió pasadas la 21 cuando una mujer llamó al 911 para denunciar que su hermano había sido baleado y que necesitaba asistencia. El hecho habría ocurrido en una casa ubicada en la manzana B de dicha barriada.  

Según la denuncia telefónica, la víctima habría sido atacada por unos sujetos que entraron al domicilio con intenciones de robo. Y los supuestos autores, luego de dispararle al muchacho, habrían escapado en una camioneta. 

El menor sufrió un disparo en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Central donde quedó en observación. 

Ambos hechos son investigados por la fiscal Claudia Ríos, de la Fiscalía de Homicidios. 


Te Puede Interesar