homicidio de gabriel videla

Cuatro imputados por el crimen del hincha de la Lepra: quiénes son y las pruebas

Por Pablo Segura

La fiscal de homicidios Claudia Ríos, decidió imputar a cuatro hinchas de Independiente Rivadavia como autores del crimen de Gabriel Osvaldo Videla, un joven de 26 años que fue acribillado a balazos durante los festejos por el cumpleaños 108 del club.

Los sospechosos eran parte de la lista de aprehendidos que habían dejado los disturbios y las pruebas ordenadas por la justicia los complicaron con el homicidio.

Se trata de Facundo Olivera, Leonardo Robledo, su hermano Enzo e Iván Gómez. Todos fueron acusados por un "homicidio agravado por concurso premeditado de 2 o más personas y por alevosía", calificación que prevé una pena a prisión perpetua.

Estos cuatro sujetos habían sido detenidos, a bordo de un Ford Falcon bordó, en Avellaneda y Paso de los Andes, luego de quedar filmados por una cámara de seguridad de los portones del Parque cuando le daban una paliza a un hombre.

Tiros, golpiza y un homicidio: la cronología de los incidentes entre los hinchas de la Lepra.

Si bien al principio la situación de estos no parecía tan complicada, algunas pericias hicieron crecer las sospechas de los investigadores.

La fiscal Ríos junto a su colega Carlos Torres, quien investigó el hecho en las horas posteriores al crimen, pidieron un informe de las cámaras, exámenes a la ropa de los aprehendidos y análisis en las manos de los acusados.

Esta última fue la que los complicó, debido a que hallaron pólvora en los cuerpos y en las prendas de vestir de cada uno de ellos.

Ahora bien, las pericias de Científica le sumaron gravedad a la causa judicial. Es que los peritos hallaron vainas servidas de al menos cuatro armas de fuego y de acuerdo a testigos y pruebas, se estima que se efectuaron más de 15 disparos.

Peor aún, por los movimientos captados en las cámaras de seguridad, se cree que la víctima intentó escapar corriendo cuando era atacado y los agresores lo persiguieron a los tiros. Esto se desprende de "camino" que dejaron las vainas servidas halladas en el lugar.

De esta prueba se desprende la calificación elegida por la fiscal, entendiendo que el crimen fue planeado y que la víctima fue atacada cuando estaba en un estado de total indefensión.

Los hechos

Los festejos por el aniversario 108 del club Independiente Rivadavia comenzaron minutos antes de las 21. Unas 2.000 personas llegaron desde distintos puntos de la provincia al club y a las inmediaciones de los Portones del Parque para realizar un "banderazo".

Los festejos por el aniversario de la Lepra terminaron con un muerto y varios heridos.

De acuerdo a los registros que quedaron grabados en el CEO, todo transcurrió con normalidad hasta cerca de las 23.27, momento en el que se registraron los primeros disparos.

Casi al mismo tiempo, una de las cámaras de la esquina de Boulogne Sur Mer y Emilio Civit captaba la golpiza hacia un hombre por parte de cuatro ocupantes de un Ford Falcon.

Recién a las 23.36, la policía dio con esos sujetos en Avellaneda y Paso de los Andes de Ciudad, y seis minutos después ingresó al 911 la primera llamada pidiendo una ambulancia por un herido de arma de fuego.

Esa persona lesionada era Videla, quien había sido acribillado a balazos y que moriría en cuestión de minutos.

En ese momento, la policía no pensaba que había aprehendido a los presuntos autores de ese ataque, pero ahora las pericias complicaron a estos, por lo que serán llevados a la penitenciaría provincial.

Cabe recordar que además del crimen de Videla, otras dos personas fueron baleadas y un tercer hombre sufrió graves heridas tras ser golpeado. Esos ataques también están siendo investigados por la fiscalía.

Todo esto por parte de un enfrentamiento entre facciones de la barra del club, al parecer, por el control de distintos negocios que se realizan en el interior de la entidad del parque

Testigos dicen que los clanes son los identificados como "Parque Sur" y "Villa Hipódromo", y varios de estos serían los mismos que ya protagonizaron otras trifulcas, entre ellas, las ocurridas en febrero del 2020 en el partido entre Independiente y Atlanta, en el Bautista Gargantini.

Te Puede Interesar