miércoles 10 ago 2022
Tiro

Muy buenos resultados en las evaluativas nacionales de Gramajo, Haddad y Quinteros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 26 de enero de 2021 - 00:00

Los tiradores que representan al Tiro Federal Argentino San Rafael, Sofía Gramajo, Iván Haddad y Luciano Quintero, que fueron convocados a una competencia evaluativa en Santa Fe y Buenos Aires con la selección nacional de tiro Sub 21 para futuros compromisos internacionales, cumplieron una destacada actuación.

En la ciudad de San Carlos, Santa Fe, Sofía Gramajo e Iván Hadad participaron en la convocatoria de carabina de aire, compitiendo en tres pruebas con solo un entrenamiento oficial previo a la misma debido al estricto protocolo respecto a la pandemia del COVID-19.

Sofía debutando en este tipo de convocatoria mostró un increíble nivel en las dos primeras competencias que la ubicaba entre las tres mejores, para luego, en el cierre de la tercera, no pudo mantener el nivel demostrado en todo el fin de semana, dejándola en el sexto lugar.

Sin duda el doble turno de competencia y el estrés competitivo al cierre de toda la evaluativa, jugó un papel importante físico y mental. No obstante las sensaciones a su regreso son muy buenas y con proyección a nuevas convocatorias y por qué no, (pandemia mediante) la representación a nivel internacional.

En el caso de Iván Haddad, logró dos pruebas muy buenas, una con un comienzo difícil. A pesar de este "tropiezo" el juvenil que ya lleva participando como mayor varios años, logró quedar en la punta al final de dichas competencias.

Por su parte, Luciano Quinteros en la ciudad de Bs As, en la especialidad en Pistola de Aire, tuvo una participación muy pareja desde sus marcas, siendo que, en unas de las pruebas, logró su mejor marca personal, q uedando al finalizar las evaluativas en el tercer puesto.

Cabe destacar que, en dichas evaluativas, no solo se observan los rendimientos deportivos, sino que también se tiene en cuenta lo cualitativo respecto de las maneras en que los deportistas se desenvuelven respecto de los protocolos sanitarios, puesto que en caso de realizarse el pre panamericano y panamericano de la división juvenil, estos tendrán estrictos y complejos protocolos para que dichos torneos puedan desarrollarse de la mejor manera.

No obstante tanto el pre panamericano en El Salvador no ha confirmado la fecha (en principio a mediados de marzo) y Colombia sede del Panamericano juvenil están esperando la evolución de la pandemia, siendo la fecha posible de dicho torneo en el mes de septiembre del corriente año.

Escuela deportiva y obras

Se lleva a cabo la "Escuela de tiro recreo deportiva de verano" con los deportistas en etapa de iniciación y de manera paralela el trabajo de transición y comienzo de pretemporada con los deportistas federados.

Lo expuesto cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, San Rafael con vista al posible calendario local y nacional 2021, siempre y cuando la pandemia del coronavirus COVID-19lo permita.

Además el Tiro Federal Argentino San Rafael continúa con importantes obras de mantenimiento edilicio como mejoramiento y ampliación, más la modernización de las pedanas de arma corta.

Todo un desafío en la actualidad pero trabajando con seriedad y compromiso buscarán finalizar las 6 importantes obras que iniciaron.

Te Puede Interesar