En San Martín
Inauguran refugio para mujeres víctimas de violencia de género y colectivo LGTBQ+ del Este
Lunes, 25 de enero de 2021

Con la presencia de la mayoría de los intendentes del este provincial, se inauguró este lunes un Dispositivo Territorial de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género y colectivo LGTBQ+, que funcionará en San Martín y cuyo ámbito de acción será toda la región.

Se trata del décimo segundo refugio en Mendoza para mujeres, y el segundo para el colectivo LGTBQ+, el cual brindará protección y contención a personas en situación de violencia.

"Hoy es un día muy importante en dos sentidos. Por un lado, porque desde lo institucional y lo político hay coordinación de distintos sectores para poder poner en relevancia la necesidad de contener a personas en situación de violencia; una realidad que hoy tenemos en la provincia. Por eso este refugio implica un avance y un paso más en lo que hoy socialmente necesitamos para dar respuesta y contención", señaló la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.

Y agregó: "En segundo sentido, porque afianza y profundiza las políticas de género y diversidad que tiene la provincia y lo hace en coordinación con los municipios. Este refugio forma parte de la respuesta que le tenemos que dar a las mujeres y a los géneros del colectivo para garantizar sus derechos y protección", completó la funcionaria.

Además de la titular de la cartera sanitaria, participaron del acto el vicegobernador Mario Abed; los intendentes Raúl Rufeil (San Martín), Héctor Ruiz (Junín), Fernando Ubieta (La Paz), Flor Destéfanis (Santa Rosa); y en representación de Miguel Ronco (Rivadavia), el secretario de Gobierno Hernán Amat; además de autoridades de la Dirección de Género y Diversidad de Mendoza, y municipales.

El jefe comunal anfitrión, en tanto, destacó que "con este refugio, abordamos una problemática muy difícil y que está en la agenda de todos. Es una forma de dar contención a esas familias que han sufrido algún hecho de violencia. Por eso invito a que sigamos trabajando los cincos intendentes en las causas comunes y sin distinción de colores políticos".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario