Mundial de Egipto

Dolorosa derrota de los Gladiadores: por un gol quedaron fuera de cuartos de final

Por Sección Andino Sports

Una vez más Qatar. Como hace dos años atrás, el combinado asiático se convirtió otra vez en el verdugo de la selección argentina de handball, "los Gladiadores", que cayó por un gol de diferencia y perdió la chance histórica de clasificar por primera vez a los cuartos de final de un mundial. Fue 25-26 en contra de los dirigidos por Manolo Cadenas, que a partir de ese resultado dependían de un improbable empate entre Dinamarca y Croacia para acceder a esa instancia, que no sucedió. 

El elenco albiceleste comenzó el juego con una marcada superioridad sobre su rival y hasta llegó a sacar una diferencia de siete en los primeros 18 minutos, cuando se puso 11 a 4, pero se le empezó a complicar en los últimos minutos de la primera parte, donde le costó convertir y Qatar achicó a uno, hasta 13 a 12, para irse al descanso con la ilusión de remontar el partido.

Si bien en la segunda etapa Argentina estiró la ventaja a 19-15, el encuentro se le escapó por la potencia ofensiva del conjunto qatarí y a partir de la ineficacia en ataque de los dirigidos por Cadenas, que igualmente quedaron a un paso del empate, que los metía en cuartos sin depender de otro resultado.

A raíz de esta derrota, Los Gladiadores necesitaban un milagro: Dinamarca y Croacia debían igualar para que el equipo argentino consiga el histórico pasaje a cuartos. La expectativa duró poco: los campeones olímpicos barrieron a los balcánicos con un contundente 38 a 26 y se acabó el sueño gladiador.


Te Puede Interesar