oportunidad
Un magnate ofrece 1 millón de dólares a quien pueda responderle una pregunta
Lunes, 25 de enero de 2021

El magnate inmobiliario de Las Vegas y director ejecutivo del módulo de la estación espacial Bigelow Aerospace, Robert Bigelow, está ofreciendo un premio de hasta un millón de dólares a tres personas que puedan responder una sola pregunta que le preocupa, aunque hay ciertos requisitos que se deben cumplir.

Bigelow, un multimillonario de 75 años que hizo su fortuna en el mercado inmobiliario, dirige un negocio hotelero y aeroespacial. Desde temprana edad, el magnate mantuvo un inquieto interés por "eventos anómalos", recoge The New York Times.

El multimillonario fundó recientemente el Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia para impulsar las investigaciones sobre lo que existe más allá de las fronteras de la muerte.

En esta ocasión el aporte económico de Bigelow está relacionado con la investigación de la vida después de la muerte.

Su nuevo proyecto está inspirado en parte por la muerte de su esposa, Diane Mona Bigelow, quien falleció en febrero del año pasado por una enfermedad de la médula ósea y leucemia. Aunque su interés por la conciencia comenzó luego de que su hijo Rod Lee se suicidara en 1992 y el hijo de este, su nieto, también se quitó la vida años después.

El millonario quiere saber si existe la "posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal".

Para los científicos formados en el campo de la neurología y la psicología es posible presentar hasta el 1 de agosto una tesis de 25.000 palabras sobre el tema. Un panel de jueces compuestos por expertos elegirá al ganador y el mismo será anunciado el 1 de noviembre. El primer lugar recibirá 500.000 dólares, el segundo 300.000 y el tercero 150.000.

Bigelow le dijo al Times en una entrevista que se inspiró en parte de las lecturas de George Anderson. El magnate cree que la conciencia sobrevive a la muerte del cuerpo físico. "Personalmente estoy totalmente convencido de ello", dijo Bigelow al Times. Fuente: Contexto

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario