viernes 12 ago 2022
Dolor

Pedirán identificar los restos de 123 caídos de Malvinas

Se encuentran en el cementerio de Darwin, en las islas, junto con otras 114 tumbas que sí tienen identificación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 2 de agosto de 2011 - 09:22

Ex combatientes de Malvinas solicitarán a la justicia que se ordene la identificación de 123 caídos en el conflicto de 1982, cuyos restos se encuentran en fosas sin nombre en el cementerio de Darwin, en las islas. Un viejo reclamo aún insatisfecho de los veteranos que será presentado bajo la forma de recurso de amparo por familiares y ex soldados, con el patrocinio de Alejo Ramos Padilla, un abogado vinculado a Abuelas de Plaza de Mayo.

El escrito lleva la firma de parientes de los conscriptos Juan Carlos Dabalo; Eleodoro Monzón y Eduardo Gómez, junto con autoridades del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas de La Plata (CECIM) y el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Chaco (CESCEM).
“Nuestro compromiso es que todos nuestros compañeros tengan su nombre y apellido, es lo menos que podemos hacer por ellos. Tenemos que devolverles la identidad y además estamos pidiendo que se determinen las causas de la muerte”, dijo Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del Cecim.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar