domingo 7 ago 2022
Y EVITAR REBROTES

Brigadas Sanitarias salen en Malargüe a detectar casos sospechosos de covid

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de enero de 2021 - 00:00

Pertenecen al Área Sanitaria y comenzaron a trabajar en distintos barrios de la ciudad. El personal sanitario estará abocado a la detección de casos sospechosos de coronavirus para su posterior hisopado.

Francisco Pinol, Director del Área Sanitaria Malargüe, dependiente del Ministerio de Salud de Mendoza, informó en Noticiero Andino el trabajo en terreno que están realizando para detectar casos de covid-19 y tratar de que no aumentes los casos de la enfermedad.

El médico malargüino dijo que están trabajando en distintos barrios con las Brigadas Sanitarias en búsqueda de casos sospechosos de coronavirus, para que una vez detectados derivarlos para la realización de los hisopados correspondientes.

Las salidas de las Brigadas Sanitarias dieron inicio las últimas 48 horas en los barrios Portal Del Sol y Virgen del Carmen, continuando este sábado 23 de enero en Barrio Nueva Esperanza, al suroeste de la ciudad, en el horario de 10 a 12.

Pinol adelantó que en seguirán "en los distintos barrios y en forma rotatoria" para cubrir los lugares "que necesiten una mayor evaluación".

El Director del Área Sanitaria recordó que el Centro Covid, donde se obtienen las muestras que son derivadas al Laboratorio Sur, ubicado en la ciudad de San Rafael, ahora está ubicado en calle Francisco Álvarez, esquina Saturnino Torres, hisopados que se efectúan de lunes a sábados, entre las 8 y 11 horas.

Consultado por la preocupación surgida en el sistema sanitario ante la conducta laxa de la población en los cuidados para evitar contagios por coronavirus, el doctor Francisco Pinol expresó que "la disminución que hemos tenido ha permitido esta relajación, principalmente en jóvenes", considerando que "esto es un factor de riesgo para personas que pueden ser más vulnerables", al coronavirus.

"No ha pasado esta pandemia, estamos en el ojo de la tormenta, aunque parece que está todo calmo, pero sólo es un momento de transición, donde en otros lugares más poblados tienen aumento de casos", agregó Francisco Pinol, remarcando que ante este panorama "en algún momento nos va a llegar a nosotros, por lo que es fundamental llamar a la conciencia de la población" para no tener un rebrote. 

Te Puede Interesar