sábado 13 ago 2022
delitos económicos

Gitanos estafaron a un cordobés con $2 millones tras la compra de una camioneta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 22 de enero de 2021 - 00:00

Un ciudadano cordobés denunció que un grupo de gitanos que vive en Rodeo de la Cruz lo estafó en más de 2 millones de pesos por la compra de una camioneta y tras esto viajó a la provincia para intentar, por sus propios medios, recuperar la plata, por lo que la policía debió intervenir como "mediador" entre la víctima y los sospechosos.

Todo ocurrió este jueves por la tarde en el campamento ubicado en la Lateral Norte del Acceso Este al 1030, en Guaymallén, donde la víctima se hizo presente para recuperar el dinero que había depositado por la compra de una camioneta.

El cordobés, de quien se reserva su identidad por pedido de los investigadores, pactó la compra de ese vehículo y sin sospechar que podía ser víctima de un engaño depositó $2.000.000 al nombre de Olga Lorena Juan, una gitana que tiene varios antecedentes por estafa.

Lejos de conseguir su vehículo, el hombre fue engañado, por lo que decidió viajar hacia Mendoza para hacer "justicia por mano propia".

Tras enfrentarse verbalmente con los gitanos, se le dio intervención a la División de Delitos Económicos, cuyos efectivos dialogaron con las partes y lograron que los acusados "devolvieran" poco más de 700.000 pesos de la transacción.

El acuerdo fue plasmado en un acta judicial realizada en la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz, donde los gitanos prometieron devolver el resto del dinero en las próximas semanas.

Ante esto, la policía no concretó la detención de los sospechosos al no existir delito consumado, explicaron. 

Te Puede Interesar