fútbol

Cuáles son los nombres que vuelven a sonar en River

Por Sección Andino Sports

Los volantes Damián Musto y Tomas Pochettino y el lateral derecho Alex Vigo son tres de los nombres que vuelven a sonar como posibles refuerzos para River Plate, tras haber sido contactados en mercados de pases anteriores por el entrenador Marcelo Gallardo.

El jugador de Colón Vigo estuvo bajo seguimiento de River desde inicios del 2020 y sería uno de los posibles reemplazantes de Gonzalo Montiel, que la semana que viene emigraría al Olympique de Lyon de Francia por una cifra cercana a los 9 millones de dólares.

Vigo, que fue dirigido por Pablo Lavallén, ex entrenador de las inferiores de River y compañero de Gallardo, tiene 21 años y jugó en dos años 43 partidos, todos de titular. Sólo fue reemplazado en 6 ocasiones.

Su representante, Gustavo Ghezzi, dijo en las últimas horas: "Alex Vigo está en un momento para salir de Colón, este último torneo ha tenido un nivel muy alto. Es un jugador muy profesional, yo tuve un llamado de una persona muy cercana a River en diciembre de 2019".

"El jugador no va a salir a préstamo, el equipo que lo quiera va a tener que llegar a un acuerdo con Colón para comprarlo definitivamente", aseguró el representante sobre los posibles contactos que todavía no se dieron, ya que en River esperan cerrar la venta de Montiel.

En cuanto a Musto, actualmente en el Huesca de España, no es tenido en cuenta y le quedan 5 meses de contrato. Estuvo reunido con Enzo Francescoli a mediados de diciembre cuando vino a jugar con el Inter de Porto Alegre contra Boca por la Copa Libertadores.

El ex jugador de Central, de 30 años estuvo cerca de River en 2017 tras una gran temporada pero finalmente se fue a jugar a Tijuana con Eduardo Coudet, quien luego lo llevó a préstamo al equipo de Porto Alegre.

Su nombre estuvo en carpeta en diciembre ante la posibilidad de salida de Enzo Pérez, aunque podría sumarse igual en condición de libre si logra terminar su vínculo con el Huesca, ya que durante este año podría darse el final de la carrera de Leonardo Ponzio.

Mientras que Pochettino, volante ofensivo de Talleres de Córdoba, está en la órbita de River y de Gallardo hace dos temporadas y podría ser otro de los jugadores a contactar, ya que luego de la operación de Facundo Medina hay buena sintonía entre los clubes.

En cuanto a quienes figuran como alternativas para reforzar la defensa ante la posible salida de Montiel y la concretada de Lucas Martínez Quarte al inicio de la competencia, suenan los uruguayos Diego Polenta de Libertad y Mathías Laborda de Nacional.

El plantel se volvió a entrenar en Ezeiza y en los próximos días se va a sumar Ignacio Fernández, quien está de licencia por una intervención quirúrgica ambulatoria que se realizó el miércoles por la tarde.

La actividad de la mañana del equipo que conduce Marcelo Gallardo consistió en mediciones aeróbicas de resistencia y estudios cardíacos en grupos, como etapa de activación física de pretemporada.


Te Puede Interesar