gestión

Nación acordó con San Juan una primera asistencia por $400 millones tras el sismo

El Gobierno nacional acordó una primera asistencia de 400 millones en concepto de ATN a la provincia de San Juan para asistir a los damnificados por el fuerte sismo que se registró el pasado lunes en la provincia, tras un encuentro mantenido ayer entre el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador Sergio Uñac en Casa Rosada.

En ese marco, el titular de Interior destacó que "el presidente nos encomendó acompañar al gobernador para que los sanjuaninos y sanjuaninas se repongan lo más rápido posible de esta difícil situación, y que sepan que cuentan con un Gobierno nacional que los tiene presentes, trabajando a la par".

Por su parte el mandatario provincial destacó que "la provincia de San Juan está atravesando momentos muy difíciles", por lo que "la ayuda del Ministerio del Interior es fundamental por la inmediatez de los recursos para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan en forma rápida".

"Como lo exprese cuando el Presidente llegó a San Juan, este tipo de ayuda nos hace sentir que somos parte de esta Argentina federal, por eso mi agradecimiento en la figura del ministro Wado de Pedro a todo el Ministerio del Interior que desde un primer momento estuvo presente en las necesidades de los sanjuaninos".

Los fondos otorgados por Interior, que se complementan con el anuncio del presidente Alberto Fernández de construir 1.800 viviendas tras los derrumbes registrados en varios asentamientos, tienen por objetivo dotar de herramientas al gobierno provincial para brindar asistencia a los sanjuaninos y sanjuaninas que sufrieron pérdidas y daños por el violento sismo.

El martes pasado, horas después del sismo de 6.4 grados de magnitud registrado, el Presidente recorrió junto al gobernador Sergio Uñac las zonas afectadas y también anunció la firma de un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

En paralelo, y por pedido del Presidente, Wado de Pedro mantuvo contacto permanente con el gobernador Uñac para conocer la situación en la provincia.



Te Puede Interesar