cultura

Conocé los músicos seleccionados que participarán de #ModoVerano 2021

Estos son los artistas musicales elegidos para las distintas actividades de #ModoVerano 2021:

El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia de Mendoza, realizó una convocatoria pública para artistas, cuyas propuestas integrarán la grilla de actividades de #ModoVerano.

Las propuestas y repertorios abarcan géneros musicales como jazz, blues, folclore, urbano y tango, que serán presentados en los espectáculos públicos programados. 

Esta convocatoria tiene por objetivo promover, difundir y fomentar la actividad cultural de artistas mendocinos, además de fortalecer el vínculo con los espectadores y construir una alternativa de calidad en el circuito local.

El jurado formado por Germán Emmanuel Bressia, Cristina Eliana Pérez y Daniel Alejandro Jiménez estableció, de un total de 197 propuestas presentadas, la selección de seis (6) espectáculos de Tango, nueve (9) de Jazz, seis (6) de folclore, seis (6) de Música Urbana y seis (6) de Blues, cada una con tres (3) bandas suplentes en caso de que, por causas de fuerza mayor, los ganadores no puedan cumplir con sus presentaciones.

Los criterios de evaluación se centraron en la originalidad de las propuestas musicales presentadas, la calidad artística de los y las artistas evaluados y la performance en vivo con puesta en escena innovadora.

A continuación se detallan los seleccionados en cada categoría:

Música Urbana: Calina Manyü, Clau Terra, Garabito y Lavarita, Kei faur y Lendro Pérez, Facundo Silione y Fede Jaramillo & QLGH

Tango: Gonza Thomé, Ricardo Dimaría, María Eugenia Fernández y Franco Navarro, Susana Jerez, Palma Sandoval Dúo y Tang Luci Trónica.

Blues: Rulo Fimiani, Funky Sense, Dama Vázquez, Argysaurus Súper Blues, Consuelo and the Cats y Ultramandaco.

Folklore: Las Hermanas Abrahan, Marito Vázquez, Mailén Obrador, Nolocepa, Yasmín González y Parés Guiñazú.

Jazz: La Timba Flamenca Latin Jazz, Acid Combo, La Teylor Mendez, El Combo Timbero, Jazzboard Trio, Nou Chounza, TrisTres Tigres, Tren Nocturno y Guerrero/Videla/Frites.

Te Puede Interesar