Cruces en las redes

Críticas al diputado mendocino que cuestionó una ley que votó a favor

Tras enumerar una serie de problemas y vacíos que no fueron resueltos en su publicación, el legislador propuso "rehacer la ley, para que sea un verdadero motor del desarrollo y la generación de empleo en el país, con posibilidades de insertarnos al mundo".

Sin embargo, desde el Frente de Todos salieron rápidamente a recordarle al sanmartiniano que en la votación en el Congreso, él acompañó el proyecto. La primera fue su colega y una de las impulsoras de la iniciativa, la diputada Vanesa Siley, quien irónicamente le consultó: "Luis, ¿vos leés las leyes antes o después de votarlas? Porque la votaste afirmativamente. Hasta diste un discurso y todo ¡Qué peligro de legislador!".

A las críticas se sumaron otros congresales como Hugo Yasky, Facundo Moyano y la también mendocina Marisa Uceda, quien además publicó el tuit de Petri de cuando la norma obtuvo media sanción de la Cámara Baja. En la publicación, el integrante de Juntos por el Cambio afirmaba que "es fundamental contar con una ley para promoverla y garantizar derechos de los trabajadores".

Ante la catarata de cuestionamientos, el diputado de la oposición salió a aclarar que votó afirmativamente la ley en general, pero negativamente los "artículos que iban en contra de la promoción del teletrabajo". "Ahora el decreto reglamentario, lejos de corregir y clarificar, empeora y genera más incertidumbre", sostuvo.

Y luego contraatacó con un viraje del eje de la discusión: "Si vamos a hablar de olvidos, recordale al presidente el 20% de aumento a los jubilados con el pago de Leliqs, o lo que decía del asesinato de Nisman y Cristina".

Te Puede Interesar