viernes 12 ago 2022
narcotráfico

Secuestran más de 3 kilos de cocaína en Godoy Cruz: cuatro detenidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 21 de enero de 2021 - 00:00

La División de Lucha contra el Narcotráfico, luego de una larga investigación, secuestró más de 3 kilos de cocaína y detuvo a cuatro personas acusadas de transportar y comercializar esos estupefacientes.

El procedimiento se inició en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, pero terminó con una persecución en Ciudad, donde los policías detuvieron a dos de los sospechosos.

Los sabuesos, con datos sobre la existencia de esa droga y sabiendo que los sospechosos iban a trasladarla, montaron un operativo en la manzana B del barrio godoicruceño.

En la tarde de ayer, dos sujetos salieron de una vivienda y abordaron una camioneta EcoSport, donde guardaron una mochila negra.

Ante esto, los efectivos siguieron de cerca al coche y cuando intentaron detenerlo, los sospechosos huyeron.

Así se originó una especie de persecución en la que los acusados tiraron por la ventana del coche un bolso en el que estaba la droga y un arma de fuego. Esto ocurrió en las inmediaciones del Hospital Italiano.

Tras esto, la policía diagramó un operativo especial y personal de la Unidad de Acción Preventiva detuvo al coche en cuestión cuando regresaba al barrio La Gloria.

En tanto que minutos después, otro móvil detuvo la marcha de un Fiat Palio, donde iban otros dos cómplices, a quienes también les incautaron objetos importantes para la causa. Eso fue en Cerro Trapal y Cerro Siete Colores.

Los sospechosos, identificados como Juan Alexander Rojas (30), Rodrigo Agustín Gil (20), Ariel Gustavo Gil (38) y Mariana Cristina Ramírez (34), quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 1.

Según se informó oficialmente, las medidas terminaron con el secuestro de poco más de 3 kilos de cocaína, una balanza, un arma de fuego con cuatro cartuchos, la camioneta Eco Sport, el Fiat Palio, cuatro celulares y unos $31.000 en efectivo, que serían producto de la venta de los estupefacientes.

Te Puede Interesar