Ciclismo

Gran carrera de Hugo Garrido en General Alvear

Por Mario Guerrero

Organizado por la Asociación Alvearense de Ciclismo, se disputó la 3° fecha del Campeonato de Ruta 2020/2021, que tuvo como condimento especial la presencia de la categoría damas.

La general de las categorías, Elite, Sub 23 y Mayores de 40 años la ganó el local, Leonardo Padilla del equipo Farmacia La Costa, seguido por Hugo Garrido (Apolo) de San Rafael, Jonathan Cabaña (Solo Bici) de General Alvear, Matías Arce el alvearense que está corriendo para la escuadra sanrafaelina del Jam Rod y Aníbal Romero de San Rafael.

La largada para los Elite, Sub 23, Junior y Mayores de o 40 años fue en calle 10 a 100 metros de la intersección con calle M al Norte, siguiendo por calle 10, Centenario, calle 16, calle O, calle 10 nuevamente, circuito que se recorrió en 6 oportunidades, finalizando en el mismo punto de partida, completando 120 kilómetros.

En el caso de juveniles y mayores de 50 años dieron 4 vueltas al circuito completando 80 kilómetros, quedando el triunfo en los mayores de 50 años en manos de Oscar Villegas de San Rafael, escoltado por Rubén Rojos de General Alvear, radicado en San Rafael.

Las damas quienes fueron de la partida por primera vez en el campeonato dieron 3 vueltas al circuito completando 60 kilómetros. La carrera la ganó Irina Flores de Río Negro quien está de vacaciones en General Alvear, participó y se quedó con la victoria.

También fueron de la partida, Cintia García de Real del Padre y Daiana Quiroga de General Alvear quien corre para el equipo de la Municipalidad de Guaymallén.

Clasificación general

ELITE, SDUB 23 y MAYORES DE 40 AÑOS

1° Leonardo Padilla (Farmacia La Costa- General Alvear) (2h53m32s)

2° Hugo Garrido (Apolo- San Rafael)

3° Jonathan Cabaña (Solo Bici- General Alvear)

4° Matías Arce (Jam Rod- San Rafael)

5° Aníbal Romero (San Rafael)

MAYORES DE 40 AÑOS

1° Leonardo Padilla (Farmacia La Costa- General Alvear)

2° Hugo Garrido (Apolo- San Rafael)

3° Aníbal Romero (San Rafael).

Promedio del ganador: 41,300 Km/h.

MAYORES DE 50 AÑOS

1° Oscar Villegas (San Rafael).

2° Rubén Rojos (General Alvear- San Rafael).

DAMAS

1° Irina Flores (Río Negro).

Lo que viene

La cuarta fecha se disputará el domingo 31 de enero en escenario a confirmar.

Te Puede Interesar